www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL 2019

España y Scariolo se las tienen que volver a apañar sin jugadores NBA o de Euroliga

lunes 25 de junio de 2018, 00:31h
La situación ha vuelto a repetirse en la tercera ventana FIBA.

El jueves próximo la selección española de baloncesto se enfrentará a Eslovenia, la campeona del último Eurobasket sin sus mejores jugadores. Lo hará en Liubliana y sin sus mejores jugadores, que tampoco participarán en el duelo siguiente, correspondiente al 1 de julio, ante Bielorrusia (en Málaga). Se trata de la tercera ventana FIBA por la clasificación para el mundial de baloncesto de 2019, que se desarrollará en China.

El caso es que Sergio Scariolo, seleccionador, compareció este domingo en sala de prensa para confirmar que los jugadores que compiten para equipos de la NBA y la Euroliga no formarán parte de la delegación nacional. Salvo el caso de Juancho Hernangómez, que no cuenta con demasiados minutos en su aventura estadounidense y que ha llegado a la concentración con hambre de actividad y ganas de reivindicarse en el plano internacional.

El papel del italiano lo tiene muy claro: afianzar la cohesión y el empoderamiento de los recursos con los que va a contar. Así lo ha explicado: "No tengo ninguna decepción y sí toda la ilusión y confianza del mundo en este grupo de jugadores, que no es gratis porque ya han demostrado su valía". El preparador, que está en contactos con la esfera de la liga estadounidense para probarse en algçun cuerpo técnico, destacó el "compromiso, calidad y talento" de los disponibles.

Y es que España ganó los cuatro partidos que disputó en las otras dos ventanas y las selecciones rivales tampoco han podido contar con sus jugadores referenciales. Scariolo defendió que en cada caso particular de los ausentes se ha dado "una situación diferente". En efecto, para algunos la temporada ha sido muy larga y exigente, para otros han mediado las lesiones y el verano se contempla como un periodo en el que parar, sobre todo, para cuidarse de cara al curso venidero.

"No hay que decir nada más, porque además (los eslovenos) juegan en su cancha en un partido que tendrá un expectación tremenda", zanjó el seleccionadorque destacó que "tenemos ganas de competir y, aunque tenemos pocas horas (de preparación) tenemos un bagaje y casi todos los jugadores han trabajado con nuestra forma de jugar o han aprendido nuestra metodología en las categoría inferiores". "Tenemos mucha confianza, ilusión y ganas de hacerlo bien", proclamó, tras hacer hincapié en la dificultad del próximo duelo.

Acabó Scariolo refieriéndose a lo mancionado con anterioridad: su entrada en el radar de la NBA. "Quiero entrenar con un poco más de frecuencia", admitió y recalcó que si arribara esa oportunidad la afrontaría "siempre con las ganas y el deseo de buscar una compatibilidad con el cargo de seleccionador". "Esa es mi prioridad y habría que estudiar la compatibilidad", insistió para, a continuacion, asegurar que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, sería "el primero en saberlo".

Precisamente Garbajosa describió que el acceso al Mundial "se ve ahora con mejor perspectiva que en noviembre, con la incertidumbre de entonces por las circunstancias que se dieron y el sistema nuevo de clasificación", del que analizó que "es largo y, si tienes una mala ventana, te colocas en una situación de incertidumbre". Cuestionado por los partidos expuso que tienen "una importancia tremenda, porque todos los resultados cuentan" y cuando le pusieron sobre la mesa las ausencias, respondió que los jugadores convocados merecen estar "por méritos propios", por el "gran éxito" en las ventanas de noviembre y febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.