www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

La prensa aventura soluciones al problema migratorio

EL IMPARCIAL
lunes 25 de junio de 2018, 10:22h
Tras la cumbre en la que Sánchez se estrenó en Europa.

El editorial de El Mundo considera que la inmigración es el principal reto de la Unión Europea, y que es necesario intervenir en la costa africana. Un fragmento: “La UE no puede seguir encargando a terceros países la vigilancia y el combate contra estos grupos criminales que se enriquecen a costa de la precariedad de los inmigrantes. Porque a veces, como ocurre con Marruecos estos días, son estos países los que relajan la vigilancia de sus costas para reivindicarse como guardianes del Mediterráneo de cara al próximo Consejo Europeo o conseguir ventajas comerciales. Externalizar el problema solo contribuye a empeorarlo”.

“Dos Europas ante la crisis migratoria”, afirma La Razón, que se muestra prudente y tan sólo bosqueja la situación: “De nuevo se vuelve a dibujar un mapa de Europa marcado por el grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, Eslovaquia y Chequia), que rechaza cualquier medida de reparto de obligatoria de emigrantes, y los países con vocación europeísta y fronteras del sur”.

Ocurre lo mismo con el editorial de ABC, que constata que “la inmigración pone a prueba a Europa” y que “la cumbre de ayer en Bruselas para abordar el desafío de la llegada de personas en situación irregular se saldó con otro diálogo de sordos”.

Xavier Vidal-Folch, en El País, pone como ejemplo de integración a la ciudad de Hamburgo, cuyo alcalde encargó un plan junto al MIT, que pasa por ponerse de acuerdo entre todas las asociaciones y comunidades de la ciudad: “Entre todos, sobre el mapa de la ciudad a tres dimensiones, detectan lugares, actividades y comunidades para ubicar a los recién llegados sin concentrarlos, buscarles acomodo y crear planes de empleo y FP dual. En meses logran integrar a 10.000 refugiados”.

Guy Sorman aporta, como no podía ser de otro modo, la opción liberal en las páginas de ABC, que pasa por cobrar a los inmigrantes y crear un mercado de visados: “La compra del visado aportaría transparencia a la inmigración y financiaría al país de acogida en vez de a los traficantes y a los transportistas clandestinos”, argumenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios