www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Calderón: "Lucharé hasta mi último año por ganar el anillo"

viernes 29 de junio de 2018, 00:50h
El español se encuentra a la espera de la decisión que tome LeBron James sobre su futuro.

José Manuel Calderón tiene la firme voluntad de aferrarse a su carrera NBA, en la búsqueda del anillo. El base español así lo ha aclarado al final de la entrega de las 'Becas Vamos' al Club de Basket La Llagosta. Lo ha hecho efectuando un repaso a su presente y compartiendo su plan futuro, en el que descarta un regreso a Europa que le devolvería el rol protagónico. De hecho, la rumorología ha llegado a colocarle en el Real Madrid, tras la marcha de Luka Doncic.

"Me encuentro muy bien, feliz. Me lo paso muy bien jugando a baloncesto y eso es la clave. Seguiremos el tiempo que haga falta", avanzó al ser cuestionado por el punto de su trayectoria en el que se encuentra, como jugador al fondo de la rotación de los Cleveland Cavaliers y con 36 años y el cumpleaños amenazando en septiembre. Es por ello que la pregunta sobre la jubilación es cada vez más frecuente. Pero el inteligente generador de juego se lo toma con filosofía.

"Dejaré de jugar cuando el cuerpo me diga que no puede más o que no reciba ninguna oferta y piense que ha llegado el momento de dejarlo", ha esclarecido el tercer jugador español en jugar unas Finales de la NBA (tras Pau Gasol y Serge Ibaka). A comienzo de junio, antes de que arrancara esa serie entre los Golden State Warriors y los Cavs, que acabó con un rotundo 4-0 en favor de los californianos, el extremeño confesaba su ilusión por el postrero desafío.

"Es el reto más difícil de mi carrera", proclamó, entonces. "Pero hay un problema añadido en la NBA y es que, a menudo, no puedes elegir el equipo en el que juegas. Das muchas vueltas. Necesitas tener suerte y caer en el sitio idóneo. El verano pasado pude elegir y elegí un sitio donde podía tener una oportunidad de jugar y de luchar por el anillo", relató antes de reconocer que "siempre he soñado con lichar por el anillo". En efecto, ha pasado por Raptors, Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers y Hawks antes de caer en ese lugar idóneo que menciona.

Hasta este 2018 no había jugado unas Finales de Conferencia y en su currículo ya figura el título de la Conferencia Este, pero no es suficiente. Por eso, aunque asegura que "personalmente he jugado mucho, he ganado muchos partidos y he ayudado a un equipo campeón", ha subrayado que "el objetivo es seguir jugando". Aunque su participación en la post temporada se viera reducida a los minutos de la basura, por cuenta de la distancia física que le sacan su competidores.

Aún así, Calderón sabe que cuenta con la admiración de LeBron James, que en una entrevista al final de un partido de la temporada regular declaró que "Jose tiene una gran inteligencia para jugar". Por eso dio permiso para que la directiva le reclutara. Y por la experiencia que atesora. Con todo ese paquete formó parte de la plantilla que fue barrida en la pelea por el anillo. El resultado fue tan dramático, sobre todo el último partido, que el sabor no es tan bueno como podría pensarse. A pesar de haber cumplido uno de ss sueños.

"Soy una persona muy competitiva y te queda el sabor agridulce de no poder haber conseguido el anillo, algo que es un sueño para mí. Pero fue una experiencia increíble y ojalá tenga la oportunidad de ganarla en los próximos años", finalizó un base que, como el resto de su compañeros, no sabe si seguirá en el proyecto de la franquicia de Ohio en el siguiente curso porque ni los dueños del equipo conocer con certeza si proseguirá LeBron o se verán forzados a abrir una nueva etapa.

El jugador de Villanueva de la Serena, campeón del Mundial de 2006, del Eurobasket de 2011 y doble medallista olímpico de plata, anhela localizar el tren adecuado para culminar sus ya 15 años en la mejor liga de baloncesto del planeta con un título que redondee su ilustre carrera. Aunque su papel sea ya de extra en la trama. "Hay que ir día a día, pero aspirar a lo máximo. Ése fue uno de los motivos por los que firmé por los Cavs, para estar lo más cerca posible del anillo", declaró en abril. Ahora esa presunción está bajo sospecha. Es probable que siga recordando ese acuerdo con los Warriors, en febrero de 2017, que se vio truncado por una lesión de Kevin Durant. Matt Barnes fue el elegido por el equipo campeón de ese año y el español acabaría en Atlanta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.