www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Defendamos a los inmigrantes, que no son delincuentes”

Un inmigrante atendido en Cáritas.
Ampliar
Un inmigrante atendido en Cáritas.
domingo 01 de julio de 2018, 09:59h

Son palabras de José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, durante la rueda de prensa que se celebró este jueves pasado en la sede de la CEE, al término de los trabajo de la Comisión Permanente y en la que se ha abordado entre otros temas, el de la inmigración. Gil Tamayo añadió que "no puede haber devoluciones en caliente, no se pueden separar los niños de los padre; los CIE no pueden ser reclusiones de un régimen carcelario”. También el Portavoz de la CEE afirmó quela movilidad humana es un derecho inalienable, por lo que hemos de acoger a los inmigrantes, que son predilectos para la Iglesia, como lo son los pobres".

Otro de los temas tratados durante la rueda de prensa, fue el de la eutanasia del que dijo: “es un mal moral y un atentado a la dignidad de la persona que introduce en el ordenamiento legislativo una puerta en la que habría que poner los signos de Peligro de Muerte. Hay que cambiar el chip, y pensar más en cómo cuidamos”.

Uno de los temas importantes tratados en la reunión y según reza su nota oficial, es de la reforma de la Conferencia Episcopal Española Esta reforma fue propuesta con motivo de la celebración del 50 aniversario de la CEE que se celebró en 2016. “Partiendo de la naturaleza teológica y jurídica de las conferencias episcopales que inspiró el Vaticano II,-dice la nota- la ponencia presentada señala los principios en los que se ha de inspirar su renovación, acogiendo los criterios del magisterio del Papa Francisco. Éstos están recogidos en la exhortación apostólica Evangelii gaudium, en la que el Papa invita a la “mística de vivir juntos”, experimentar la catolicidad y la lógica del diálogo en camino hacia una cultura del encuentro. Se trata de hacer una renovación que posibilite e impulse la transformación misionera de la Iglesia para hacerla capaz del encuentro con la sociedad. Entre las aportaciones de los obispos a la ponencia, que seguirá su estudio en la próxima reunión, se insiste en facilitar aún más la participación efectiva de los obispos en los trabajos de la CEE, y en sus distintos organismos de representación y de gobierno, conjugando la comunión episcopal y la de las distintas Iglesias locales en España”.

Durante la rueda de prensa se abordó la reciente entrevista entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, en la que éste último, según Gil Tamayo, manifestó a Sánchez que “los obispos no se opondrán a la salida de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos”.

Por último, dentro de esta crónica religiosa, felicitar a los dos nuevos cardenales españoles Luis Ladaria y Aquilino Bocos, que fueron nombrados oficialmente el pasado jueves, por el Papa FRANCISCO, en el Consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro, que quiso hacer suyas las palabras de Jesús camino a Jerusalén: “ Mientras los discípulos se peleaban por ver quién sería el más importante en el futuro 'gobierno' del Mesías. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios