www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUBASTA BENÉFICA

Las meninas urbanas de Madrid buscan comprador a partir de 3.000 euros

EL IMPARCIAL
lunes 02 de julio de 2018, 12:54h
Las 84 esculturas serán subastadas online y en una puja organizada por Sotheby's. Otras serán donadas y cedidas.
Las meninas urbanas de Madrid buscan comprador a partir de 3.000 euros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las 84 meninas que han adornado Madrid desde abril salen a subasta en una puja benéfica.

Con un precio de salida de 3.000 euros, se puede pujar por 36 de ellas a través de la web setdart.com hasta el 12 de julio.

Está previsto que Sotheby's subaste 20 en una puja en directo y cuatro serán donadas al Ayuntamiento de Madrid. El resto serán cedidas a los patrocinadores.

Los beneficios irán destinados a las fundaciones Aladina, Alenta, Querer, Everest Solidario, Mano a Mano, Créate y Una medicina para Venezuela.

Durante los dos últimos meses, las esculturas de fibra de vidrio han formado parte del paisaje urbano de Madrid decoradas por artistas plásticos, músicos, toreros, actores o diseñadores para promocionar la ciudad. Han participado, entre otros, Alejandro Sanz, Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada, Vicky Martín Berrocal, Jordi Mollá, Enrique Ponce o Carlos Baute.

Fueron ideadas por el diseñador y pionero del arte urbano, el venezolano Antonio Azzato en color blanco lavable para que puedan ser repintadas con libertad creativa. Miden 1,80 metros de alto, 1,60 de fondo, pesan 30 kilos y se posan sobre peanas de 200 kilos.

Esta exposición urbana al aire libre (Meninas Madrid Gallery) se ha organizado mediante la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) y una decena de patrocinadores privados en el marco de la campaña Madrid Capital de Moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios