www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid habría aceptado 100 millones de la Juventus por Ronaldo

EL IMPARCIAL
martes 03 de julio de 2018, 19:56h
El club no lo ha desmentido y el entorno del jugador ha confirmado la oferta.

El futuro de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid estaría a punto de separase. Esa es la conclusión que se extrae de la información filtrada que hablaría de un acuerdo entre la directiva liderada por Florentino Pérez y la Juventus. El acuerdo habría alcanzado los 100 millones de euros, una cifra que se antoja polémica si se tiene en cuenta que el luso resultó el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones y opta a alzar su sexto Balón de Oro.

El club español compró al jugador del Manchester United por 96 millones de euros, por lo que la operación estaría más que amortizada en la esfera económica. Las desavenencias entre la planta que toma decisiones en la entidad merengue y el astro del fútbol luso se han agudizado. Porque el delantero quiere una renovación que le asegure un sueldo a la altura de Neymar y Messi pero la institución capitalina no tiene intención de hipotecarse con un jugador de su edad (33 años).

Así las cosas, el entorno del histórico anotador ha confirmado la oferta pero ni mucho menos la ha dado por aceptada. Porque creen que en los próximos días llegarán propuestas de clubes dispuesto a pagarle más estipendio. Asimismo, resulta complicado imaginar un aterrizaje de Ronaldo en la Serie A, ya que el estilo de juego tacticista de la liga transalpina no conecta con su morfología. A pesar de ello, sería el golpe sobre la mesa que está buscando la Vecchia Signora para asaltar la Champions.

Según las informaciones filtradas, la oferta de los dos clubes en cuanto al salario no superaría los 30 millones anuales, por lo que se cree que los motivos económicos no median en la decisión de salir de Chamartín. El jugador habría asumido que su ciclo está acabado, sobre todo tras la salida de Zinedine Zidane. Renegando por completo de la explicitada intención de retirarse de blanco (efectuada hace un curso, antes de la final de Champions ante la Juventus).

Lo que redondea el cuadro de desapego entre el jugador y el club es que este último ni siquiera torpedearía la salida de su estrella, pues no remitiría a los bianconeri al pago de la cláusula de 1.000 millones de euros. El relato afirma que Ronaldo ya habría escuchado la proposición del aristócrata italiano antes de competir por su quinta Liga de Campeones ante el Liverpool. Y la ovación que le brindó el Juventus Stadium después de su gol de chilena en los cuartos de final de esta edición de la cometición continental le habría abierto la mente a la ventana del calcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios