www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los fichajes de Neymar y Mbappè del PSG, bajo sospecha y Reina es absuelto como camorrista

miércoles 04 de julio de 2018, 01:19h
El jugador español ha sido liberado de la acusación de estar relacionado con un mafioso.

La crónica futbolística alejada del Mundial en este martes ha tenido su sección relativa a lo judicial y lo reglamentario. Y lo ha hecho con nombres pomposos y conocidos. El primer caso ha llegado de la capital francesa. Y es que el París Saint-Germain vuelve a estar bajo la lupa de la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB). Este organismo ha anunciado que va a volver a revisar los fichajes de Neymar y Kylian Mbappè, a pesar de que la carpeta había sido cerrada.

"A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión", ha especificado la UEFA en un comunicado que viene a puntualizar que "este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB".

La Cámara de Investigación de dicho organismo decidió cerrar el caso el psado 13 de junio, clausurando las pesquisas sin sanción para el club galo. En ese informe se consideró que el PSG estableció "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017. Pero ocurre que en ese cálculo, según ha aclarado la propia UEFA, no se tuvo en cuenta el año fiscal de 2018, en el que gastaron más de 400 millones de euros para contratar a ese par de estrellas.

Según ha explicado el rotativo local L'Equipe, la UEFA "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias". Y este cúmulo de informaciones han sido respaldadas por el propio equipo, cuya directiva ha reconocido que las recientes ventas de jugadores con buen cartel se ha debido a esta investigación renovadas de sus cuentas.

"El club precisa que acaba de realizar un importante número de ventas en los últimos días para cumplir con la decisión del CFCB y adelanta que seguirá dando todas las informaciones que le pidan, como ha hecho desde el pasado 1 de septiembre de 2017", expone el texto del comunicado oficial emitido por el campeón de la Ligue 1. Se refiere a los traspasos de Javier Pastore a la Roma (por 30 millones de euros) y de Yuri Berchiche al Athletic (por 25 millones).

El objetivo, según el mencionado diario, es alcanzar los 60 millones de euros que se le reclaman a los dirigentes cataríes. Pero esta no es la primera vez que su modus operandi se salta la normativa del Fair Play financiero. Ya en 2014 fueron sancionados con 60 millones de euros y la limitación de inscribir jugadores en la Liga de Campeones. El problema está en que la reincidencia podría desembocar en la pérdida de puntos o la exclusión de competiciones internacionales.

Italia absuelve a Reina de sus presuntos nexos con la Camorra


El otro asunto ciertamente turbio ha venido salpicando a la imagen de Pepe Reina en los últimos meses. El Tribunal Nacional Federal de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) había acusado al portero español y a sus ex compañeros en el Nápoles Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica de relacionarse con delincuentes relacionados con la Camorra, la mafia napolitana. En mayo fue directamente objeto de una onvestigación por parte de la Dirección Antimafia de Nápoles.

Pero este martes la propia federación ha considerado inadmisible la denuncia contra Reina. Lo ha hecho en un comunicado oficial por el que queda absuelto de haber mantenido nexos de amistad con Gabriele Esposito, un camorrista condenado por delitos de criminalidad organizada. También se habían señalado que el guardameta fichado por el Milan había frecuentado a Francesco y Giuseppe Esposito, propietarios de una agencia de apuestas Eurobet.

La acusación exponía que entre Reina y los mafiosos se habían establecido tratos por los que los futbolistas disfrutaban de "vacaciones e intercambio de cortesía", como el uso de coches de gran cilindrada relacionados con la mafia a cambio de acceso al área privada del estadio San Paolo en los día de partido. Asimismo, la Dirección Antimafia investigó cenas y fiestas nocturnas en las que participó el español con los hermanos Esposito.

El internacional con la selección tuvo que declarar el 22 de mayo para dar su versión. La investigación también salpicaba a los directivos napolitanos Giovanni Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Formisamo. Ahora que ha pasado todo, el jugador celebró el fallo por sus redes sociales. "Y ahora que ha 'pasado' todo, quería dar las gracias a los que estuvieron cerca de mí, la gente que de verdad me conoce no tenía dudas. ¡¡Gracias a todos vosotros, familia y amigos!! Los falsos moralistas pueden callarse también. ¡Ahora paz! Hay un gran desafío para mí en los próximos tres años. ¡Estaré listo!", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.