www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESIÓN

Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco

Efe
Ampliar
Efe
EL IMPARCIAL
miércoles 04 de julio de 2018, 08:41h
Rafael Catalá, exministro de Justicia, firmó la sucesión un día antes de la moción de censura.

En plena polémica por el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, el BOE ha publicado este martes la concesión del ducado de Franco a Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador.

Tras la muerte de su madre, Carmen Franco, el ducado había quedado desierto, por lo que fue reclamado por Martínez-Bordiú, que fue también duquesa consorte de Cádiz entre 1972-1982 hasta la muerte de Alfonso de Borbón, duque de Cádiz.

Don Juan Carlos otorgó en noviembre de 1975 el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre. Franco Polo falleció el pasado 29 de diciembre en Madrid a los 91 años.

Antes de traspasar la cartera de Justicia a Dolores Delgado, Rafael Catalá dejó cerrada a fecha del 31 de mayo, un día antes de la moción de censura, la sucesión del ducado en favor de Martínez-Bordiú.

"De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, a favor de doña María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, por fallecimiento de su madre, doña Carmen Franco Polo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios