www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

Sampaoli dirigirá a la Argentina Sub'20 para convencer a la AFA

martes 10 de julio de 2018, 01:38h
El técnico entrenará a los jóvenes tras la renuncia de su asistente.

Jorge Sampaoli sigue siendo el seleccionador argentino. Al menos de momento. El entrenador y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentinol (AFA) se han reunido este mlune,s durante más de dos horas. Lo han hecho el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por el vicepresidente primero, Daniel Angelici -máximo mandatario de Boca Juniors-, en el campo de entrenamiento de Ezeiza en el que suele concentrarse la Albiceleste.

Esa charla ha valido para que la federación haya expuesto al ex preparador del Sevilla su evaluación "acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia". En esa conversación, los directivos, que han revelado que consideran concluido el ciclo de Sampaoli, han señalado al seleccionador los errores en la gestión de la plantilla y en la puesta en escena sobre el verde que han detectado

Pero el estratega también ha narrado a la cúpula la amalgama de problemas internos que le han contaminado a lo largo de Rusia 2018 en su mandato del grupo. No obstante, se fue describiendo en directo cómo se desataba una suerte de autogestión, con Javier Mascherano y Messi como líderes de la revuelta antes de enfrentarse a Nigeria, en el tercer y decisivo partido de la fase de grupos. Pero esa defensa de su trabajo no ha convencido a Tapia.

La AFA ha acordado una solución para ganar tiempo. Así lo cuenta en un documento oficial publicado: "Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub-20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio".

El problema para los dirigentes es que a Sampaoli le firmaron hasta el Mundial de Catar 2022, por un elevado monto de millones de dólares. Y la ruptura de ese contrato, ciertamente imprudente en el marco de una selección que estaba luchando por llegar al Mundial ruso, supone una montaña de complicada escalada para la federación. "En la próxima reunión de Comité Ejecutivo, pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", concluye el escrito.

Esa idea convierte al torneo Sub-20 de L' Alcudia en un examen particular para un seleccionador que ha salido con la relación rota con las vacas sagradas del primer equipo argentino. Esa competición se desarrollará del 28 de julio al 8 de agosto, pero los problemas para los directivos seguirán ahí a la vuelta del evento levantino. La millonada comprometida confeccionan un paisaje de difícil solución. Y Sampaoli, como no puede ser de otro modo, quiere seguir y aferrarse a lo firmado.

Sus ayudantes le han abandonado en bloque y sin avisar


Lo dejó claro hace cuatro días, cuando se enteró por la federación que los principales ayudantes de su cuerpo técnico dimitieron. Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, asistentes de Sampaoli en el Mundial, firmaron con la AFA unasalida "de común acuerdo". La federación lo publicó con un comunicado en el que se atestiguaba que "esta Asociación quiere agradecer a los profesionales la actividad desarrollada dentro del seleccionado y la predisposición para concluir las vinculaciones laborales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas".

El último capítulo de este episodio turbulento dentro de la historia del fútbol argentino ha provocado que al tiempo que Sampaoli y Tapia dirimieron en Ezeiza el cariz de su presente conjunto, Beccacece era presentado como entrenador del humilde club local Defensa y Justicia. Este preparador, mano derecha del seleccionador jefe, pasó de construir una relación íntima a discutir en plena concentración en Rusia. El ganador de la Copa América con Chile no fue informado de la marcha de sus ayudantes hasta ver el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios