www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDIOAMBIENTE

Ribera anuncia una nueva ley de cambio climático y transición energética

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, durante su comparecencia en el Congreso
Ampliar
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, durante su comparecencia en el Congreso (Foto: Efe)
miércoles 11 de julio de 2018, 10:21h
Para reducir las emisiones y avanzar hacia la descarbonización.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, ha comparecido este miércoles en el Congreso para explicar los planes de su cartera para lo que queda de legislatura.

Ribera ha anunciado que presentará a final de año un proyecto de ley de cambio climático y transición energética que promoverá la reducción de emisiones, impulsará el ahorro energético y conllevará la progresiva descarbonización de nuestras economías, que prevé que pueda alcanzarse en su totalidad en 2050.

La nueva ley planteará cambios en los patrones de consumo. Las emisiones de gases de efecto invernadero son un lastre para la competitividad española, ha dicho Ribera: "Ley de cambio climático debe ofrecer nuevas oportunidades de empleo, de negocio y de crecimiento".

Sobre el diésel, Ribera ha dicho antes de comparecer, y a preguntas de los periodistas, que "tiene los días contados, durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida".

La ministra para la Transición Ecológica ha reiterado la voluntad del Gobierno de cerrar el parque nuclear español según vaya alcanzando el final de su vida útil..

Para la ministra, una de las cuestiones "más relevantes" en temas nucleares es entender lo que supone el cierre de las centrales analizando el coste financiero, la gestión de materiales peligrosos y de las necesidades tecnológicas, tanto si se trata de un cierre adelantado como de un cierre postergado de las centrales.

A su juicio es un poco "simplista" pensar que se puede hacer una estimación razonable de los costes que tiene cerrar las centrales y ha abogado por un escenario donde predomine un análisis más profundo para dar una respuesta coherente al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.