www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Así se despide la prensa de Cristiano

miércoles 11 de julio de 2018, 10:21h

Se marcha Cristiano Ronaldo y termina una era futbolística. “No habrá otro igual”, dice Marca en su portada, que recuerda con un grafismo sus 451 goles. Más despechado parece As, que se despide así: “Ciao, Cristiano”, titula, “fue bonito mientras duró”.

Los deportivos de Barcelona no se mojan en los grandes titulares. Mundo Deportivo lleva “CR Sette”, en italiano, mientras que Sport habla de “Shock Cristiano”.

Los generalistas también dedican un despliegue para despedir al astro. Escribe David Gistau sobre el año I D.C., esto es, después de Cristiano: “La marcha evita, además, una de esas extinciones paulatinas del ídolo que tanto impacientan a la grada de Chamartín, siempre cruel ante el primer atisbo de finitud, ante el primer minuto de más”, apunta. Más claroscuro: “Siempre quedará la sensación de que hubo algo en la personalidad de Cristiano que Madrid no comprendió o no toleró”. Pero al final luz: “Conociéndolo, para él será un desafío dicertido, la siguiente pantalla en el videojuego de su vida”.

Y una ocurrencia acertada de Jorge Bustos en el mismo diario: “Si Nietzsche viviera habría señalado en CR el advenimiento del superniño”.

La Razón no pone ni un pero y en páginas editoriales da su “Adiós a un gigante del Real Madrid”. Corrección en su juicio: “El astro luso deja tras de sí un historial de éxitos individuales y sobre todo colectivos en una etapa especialmente brillante del ya de por sí club más laureado del mundo. La aportación de Ronaldo fue estelar, propia de una leyenda blanca.

David Álvarez, para El País, dice no saber qué es lo que vende el Real Madrid cuando vende a Ronaldo y también vaticina que no será fácil llenar el vacío que deja. “De momento, el Madrid se embolsa esa cantidad, y un cierto alivio de la tensión que de fondo —a veces más intensa, a veces menos— se ha mantenido de manera permanente entre el club y Cristiano. Ambos han recorrido estos últimos nueve años sin llegar a mezclarse del todo, una vida en paralelo”, escribe.

José Sámano, en las mismas páginas: "El club ya no podía cargar sobre sus hombros el peso de tanta celebridad".

Hughes escribe en ABC sobre lo que para él es “el segundo Di Estéfano”. Dice que “para comprender a Cristiano ha habido que irse siempre a los grandes titanes de los años 50”, y vaticina que “lo que ha sido Cristiano lo estaremos entendiendo los próximos 50 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.