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EDUCACIÓN

Religión deja de ser asignatura computable y no tendrá alternativa

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, durante su comparecencia en el Congreso
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Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, durante su comparecencia en el Congreso (Foto: Efe)
miércoles 11 de julio de 2018, 10:54h
La ministra de Educación, Isabel Celaá, anuncia la creación de una asignatura obligatoria de valores cívicos.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha comparecido este miércoles en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento.

Entre las primeras medidas de Celaá figura la "recuperación de la participación de la comunidad educativa en los consejos escolares, lo que conlleva modificar varios artículos de la Lomce".

La religión dejará de ser computable a efectos académicos y no tendrá una alternativa en forma de asignatura espejo. Sí será obligatoria una nueva asignatura: Valores cívicos y éticos.

Celaá ha llamado la atención de algunas escuelas concertadas que separan a niños y niñas. "Es preciso abrir un tiempo de diálogo con estos centros, muy pocos, que han optado por este modelo", ha afirmado la ministra, que modificará el artículo 109 de la Lomce, que fija que la programación de plazas concertadas es "por demanda social".

"El servicio público educativo ha de regirse siempre por el principio de equidad", ha añadido Celaá, que ha anunciado que derogará los itinerarios "disgregadores" de la Lomce y serán mejorados los programas de aprendizaje y emprendimiento.

Sobre el programa de becas, Celaá ha informado de que el modelo diseñado a perjudicado a los estudiantes con rentas más bajas. "A partir de septiembre será revisado el modelo para hacerlo más justo", ha añadido la ministra, que prevé aumentar la dotación en becas progresivamente.

"Debemos lograr que el I+D educativo llegue a las escuelas y capacite a los profesores en nuevas estrategias", ha afirmado Celaá, que se marca también como objetivo reducir la tasa de abandono escolar.

La Formación Profesional necesita ser "potenciada" como corresponde a su "valor determinante", pues "debe contribuir a la empleabilidad". Su objetivo será alcanzar el mayor consenso para poner en valor esta formación con el objetivo de desarrollar una nueva ley para modernizarla

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