www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

similitudes "obvias"

Custo Barcelona demandará a la marca Desigual por imitación

lunes 21 de julio de 2008, 11:16h
Las acciones legales se ponen en marcha, según Dalmau porque las similitudes de los productos comercializados por Desigual con los de Custo Barcelona son demasiadas y muy obvias desde hace mucho tiempo, y "porque nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación".

Custo Dalmau está además especialmente dolido porque dice que este oportunismo se produce por parte de alguien de su misma ciudad, y porque con esta forma de actuar lo que hace es diluir la percepción de creatividad y de genuino de la que gozan Barcelona y España.

Según asegura este diseñador, "este es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color".

Las acciones legales que se van a emprender se enmarcan en la estrategia global que la empresa ha emprendido para luchar contra las falsificaciones, copias e imitaciones que dañan gravemente a la marca y su notoriedad. La demanda legal la están ultimando abogados de la firma Cuatrecasas y desde Custo Barcelona son muy optimistas y están convencidos de que se hará justicia.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios