www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SANIDAD

El Gobierno elimina el copago para los pensionistas más vulnerables

Carmen Montón, ministra de Sanidad, durante su comparecencia en el Congreso
Ampliar
Carmen Montón, ministra de Sanidad, durante su comparecencia en el Congreso (Foto: Efe)
jueves 12 de julio de 2018, 10:22h
Montón anuncia un plan contra la violencia infantil y otro contra el suicido.

Carmen Montón, ministra de Sanidad, ha comparecido en el Congreso para explicar este jueves las líneas generales de su departamento.

Montón propone "recuperar derechos" en materia sanitaria. "Se recuperará la asistencia sanitaria universal y vamos a trabajar por eliminar los copagos farmacéuticos empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad". En las próximas semanas se aprobará la modificación del Decreto para recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria que beneficiará a unas 280.000 personas.

La titular de Sanidad aboga por "una reforma que garantice la asistencia integral a todas las personas".

La ministra ha adelantado, además, una estrategia de apoyo a las familias vulnerables y contra la violencia en la infancia. "En el primer periodo de sesiones de 2019 se remitirá al Congreso el Proyecto de Ley contra la Violencia en la Infancia". En el mismo plazo, "se aprobará un Plan para la Prevención del Suicidio".

Asimismo ha anunciado que en el útimo trimestre del año, el Gobierno recuperará las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la ley de Dependencia.

"Una de cada cinco personas es mayor de 65 años. Si se vive más, hay que prepararse para vivir mejor", ha dicho la ministra, que plantea introducir las necesidades sociales en las políticas sanitarias.

El Gobierno promoverá la Atención Primaria e incluirá la salud mental en la agenda política, que Montón marca como una prioridad de su departamento.

Asimismo, la ministra ha anunciado, "como hito", un calendario vacunal común a todos los territorios y a lo largo de la vida, y un plan de atención pediátrica en paliativos.

Entre sus anuncios figura también un plan de alzheimer y políticas preventivas para las enfermedades de transmisión sexual y el impulso de un pacto contra el VIH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.