www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Rafa Nadal se queja por haber jugado con la cancha cubierta

sábado 14 de julio de 2018, 19:25h
Tras su derrota en semis, el jugador español ha defendido que se trata de un torneo al aire libre.

Rafael Nadal se ha quejado este sábado ante la organización de Wimbledon. Las condiciones ambientales generadas cuando la pista central se cubre, que disparan el calor y la humedad, no se sientan bien al jugador español, que acostumbra a sudar mucho. Pues bien, en la noche del viernes ya se vio al zurdo legendario algo incómodo y acabaría cayendo por 2-1, en un tie-break que dio alimento moral a Novak Djokovic. La exigencia sofocante se apagaría hasta este sábado.

Ahí ha venido la polémica. Porque el reglamento del All England Club reclama que la reanudación de cualquier partido se ha de disputar bajo las mismas condiciones en las que comenzó, a no ser que los propios juadores charlen y convengan que hay que cambiar dichas condiciones. El resultado de esa normativa deparó que la segunda parte de esta elitista semifinal se jugaría a techo cerrado, aunque se dirimiera a las 14:00 horas y sin problemas lumínicos.

"Como se empezó el partido sobre pista cubierta, según ellos, se tiene que terminar en las mismas condiciones que han empezado, a no ser que los dos jugadores estemos de acuerdo en que se juegue descubierto, y evidentemente no lo estábamos", avanzó en la sala de prensa un Nadal que reconoció al serbio como justo vencedor pero que lamentó este extremo de la reglamentación del torneo británico que no le ha favorecido. Ni mucho menos.

"Es un torneo al aire libre, es la realidad. Lo único que no entiendo es que si se empieza bajo techo porque no hay luz, ¿por qué hoy tenemos que seguir -bajo techo-?", proclamó el balear. Y explicó que, bajo su punto de vista, el viernes bien "se podría haber empezado al aire libre", tras el maratón desarrollado por John Isner y Kevin Anderson. "Pero para ganar tiempo se empieza 'indoor' (en pista cubierta). Ya se empieza en unas condiciones donde el torneo no es", sentenció.

Nadal recalcaría, con cierta indignación al haber quedado fuera de la final de Wimbledon por condicionantes externos al proprio tú a tú, que "el torneo es en pista descubierta, salvo que llueva y encima hoy continuamos en cubierta porque se empezó ayer así. A mí no me parece bien. Si es un torneo al aire libre, mala suerte si el partido anterior ha durado tanto". Y relató que fue el árbitro el que les comunicó que se jugaría bajo techo "porque a las 20.45 se acaba la luz y se perdería tiempo".

En cuanto al tenis, Rafael analizó que "ha sido un gran partido, creo que con un fantástico nivel de tenis por parte de ambos. No he estado como espectador, pero creo que ha sido un gran espectáculo para los aficionados". "Puedo decir que se lo merece -Djokovic-, porque se lo merece. En mi opinión, yo también me lo merecía. Como dije el otro día con Juan Martín Del Potro, cualquiera podía ganar. Hoy ha sido lo mismo", matizó.

"Jugué un gran partido y no me quedaba mucho dentro. He dado lo mejor de mí mismo", reflexionó. "El mayor reto es que he jugado contra uno de los mejores jugadores de la historia. Probablemente para él sea algo parecido. ¿Respeto? El respeto es muy alto porque es un rival contra el que he jugado muchas veces. Hemos estado en los mejores estadios, con grandes momentos para los dos. Es un gran rival. Hoy fue otra gran batalla que se queda ahí", remarcó antes de despedirse indicando que "estoy feliz por haber formado parte de este partido".

Djokovic, por su parte, aclaró que "saltas al partido sabiendo que vas a tener que ganar tú los puntos, es algo en lo que ya gastas energía". "Estoy encantado. Ha sido muy emotivo después del partido porque han sido uno largos 15 meses para mí, intentando superar diferentes obstáculos. Por eso, estar donde estoy es muy satisfactorio", prosiguió antes de despedirse aportando su visión en torno a la pista cubierta: "Yo les di mi opinión porque me la pidieron, pero, tal y como entendí, ya había tomado una decisión. Yo quería techo porque es como empezamos a jugar y quería continuar en las mismas circunstancias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.