www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUB AND TUG

Scarlett Johansson renuncia a un papel transexual por las críticas del colectivo LGTB

Scarlett Johansson renuncia a un papel transexual por las críticas del colectivo LGTB
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 15 de julio de 2018, 09:55h
La actriz comprende la demanda de que sea interpretado por una persona transgénero.

Las presiones recibidas por parte del colectivo LGTB para que Scarlett Johansson no encarnase a un personaje transexual en la película Rub and Tug ha dado resultado.

En un comunicado, la actriz estadounidense ha renunciado al papel de Dante Tex Gill, protagonista de la cinta, por las "preguntas éticas" planteadas en torno a su elección para el papel.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añade.

Johansson sostiene que entiende por qué muchos creen que el papel al que ha renunciado "debería ser retratado por una persona transgénero" para así aumentar su representación en la industria cinematográfica.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Dante Tex Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (Pensilvania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios