www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAIXAFORUM MADRID

La magia de las películas de Disney en una exposición sobre su proceso creativo

miércoles 18 de julio de 2018, 13:35h
Reúne 215 piezas, entre ellas dibujos, bocetos o escenografías.

CaixaForum Madrid ha presentado este miércoles la exposición Disney. El arte de contar historias, un recorrido visual por la trayectoria creativa de la compañía desde la década de los 30 del siglo pasado y hasta sus proyectos más recientes, destacando los orígenes literarios de sus narraciones y las reinterpretaciones que han llevado a cabo sus responsables.

Muchas películas animadas de Disney se basan en mitos, fábulas, leyendas, tall tales (narraciones del folklore norteamericano) y cuentos dehadas conocidos. En la traslación cinematográfica de estos clásicos, Walt Disney y sus sucesivos equipos creativos han sintetizado las versiones de una narrativa de todos los tiempos, modernizándolas para hacerlas más accesibles y adecuadas para el público actual.

La muestra permite descubrir la creatividad de dibujantes y guionistas, así como su capacidad para abordar los temas universales con un nuevo lenguaje.

La exposición reúne 215 piezas como dibujos de personajes y escenarios creados con una gran variedad de técnicas -acuarela, carboncillo, pastel, lápiz graso, grafito, tinta, tempera, acrílicos y pintura digital-

Está estructurada en cinco ámbitos. Arranca en los estudios Disney originales, con sus mesas de dibujo y con una escenografía que nos transporta a la California de la época. A partir de ahí propone un recorrido imaginario en el que el visitante es protagonista: la cabaña y el bosque, escenario de fábulas y leyendas, el mundo de los tall tales en los que se desarrolla la prueba decisiva antes del desenlace, y finalmente el castillo, donde las historias de Disney siempre terminan bien.

También incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y páginas de guion, que sirven para comprender el enfoque que hizo posible la realización de estos clásicos de la animación, así como la proyección de tres cortometrajes y el documental How Walt Disney Cartoons Are Made de 1939.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.