www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RADIO TELEVISIÓN PÚBLICA

Segundo recurso del PP al decreto de RTVE: anula al Senado

Segundo recurso del PP al decreto de RTVE: anula al Senado
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 18 de julio de 2018, 15:26h
"Se lleva por delante a la institución, ha hecho que desaparezca".

El PP ha presentado este miércoles un segundo recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de renovación urgente de RTVE porque "se lleva por delante a la institución del Senado, ha hecho que desaparezca". Senadores populares han registrado este recurso doce días después de que los diputados del PP registraran otro contra la misma norma.

"Hemos recurrido el real decreto porque lo que ha hecho el Gobierno del señor Sánchez ha sido llevarse por delante la institución del Senado y que desapareciera el Senado", ha indicado la portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta, Rosa Vindel, que añadió: "Se ha llevado por delante cinco artículos de la Constitución que son muy importantes, empezando por el control parlamentario de los medios y la autonomía del Senado".

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha calificado el decreto de "atentado a la democracia", ya que no ha respetado "el papel que tiene encomendado para elegir a los representantes del Consejo de Administración de RTVE".

"Estamos ante una actuación del Gobierno que no es respetuosa con el marco democrático y legal establecido en España y era nuestra obligación denunciarlo", ha continuado.

Barreiro se ha referido así al contenido del decreto que establece que, al no alcanzar un acuerdo por mayoría absoluta y apoyo de cuatro grupos parlamentarios, la elección de los cuatro consejeros del Senado compete al Congreso.

"La única finalidad de este real decreto era saltarse la mayoría absoluta que los ciudadanos españoles le han dado al Partido Popular en el Senado", ha denunciado.

Barreiro, que ha pedido a todos los senadores que apoyen el recurso porque defiende "el papel que la Constitución española le encomienda al Senado", ha definido el fracaso en el Congreso del proceso de elección de una nueva cúpula de RTVE como "un esperpento que ni Valle-Inclán sabría representar mejor".

Además, ha asegurado que el Gobierno ha utilizado la radiotelevisión pública como "moneda de cambio" para "pagar" a las fuerzas políticas que apoyaron la moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.