www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENOVACIÓN EN EL ENTE

Continúa el culebrón de RTVE: Tomás Fernando Flores se baja del barco

Tomás Fernando Flores en una imagen de archivo
Tomás Fernando Flores en una imagen de archivo (Foto: RTVE)
miércoles 18 de julio de 2018, 18:03h
El candidato a presidente renunció tras la bochornosa votación del lunes.

El Gobierno descartó al director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, como candidato para ser administrador único provisional de RTVE el pasado lunes, cuando fracasó la votación en el Congreso para elegir a los últimos cuatro consejeros de la radiotelevisión pública, y busca ahora a otro candidato.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que se está buscando otro perfil, ya que Fernando Flores no optará a ser elegido administrador único provisional que habrá de dirigir la corporación en soledad hasta que se celebre el concurso público que culmine con una nueva cúpula directiva.

El propio periodista rechazó el pasado lunes su candidatura tras la votación en la Cámara Baja, que fracasó por el error de dos diputados. las mismas fuentes han explicado que el Gobierno descartó el mismo lunes el perfil de este periodista, que iba a ser inicialmente el presidente temporal de RTVE, para ocupar el cargo de administrador único provisional.

De esta forma, según las mismas fuentes, Podemos no ha podido vetar la candidatura de Fernando Flores, ya que no existe desde el pasado lunes debido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esta mañana, fuentes de Podemos indicaban que el grupo se oponía a que Fernando Flores fuese nombrado administrador y que estaban negociando con los socialistas otro nombre.

Una vez agotados los intentos de elegir a un Consejo de Administración de forma urgente y temporal, la única vía para una renovación exprés pasa por la fórmula del administrador provisional único, que llevaría las riendas de la radiotelevisión pública en soledad, sin consejeros.

Por ello, el Gobierno tendrá que proceder a proponer ahora ese nombramiento del administrador único, que necesita también votarse en el Congreso: en primera ronda, necesitaría el apoyo de dos tercios de la Cámara y en segunda, de la mayoría absoluta y del respaldo de cuatro grupos.

Paralelamente a la aplicación del decreto temporal, hoy ha arrancado el concurso público para la elección del futuro Consejo de Administración de RTVE: los candidatos disponen de diez días para presentarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.