www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Neymar da un portazo al Real Madrid y se filtra una tensa charla entre Messi y Sampaoli

viernes 20 de julio de 2018, 21:44h
El argentino habría desafiado al seleccionador en pleno Mundial y delante de todo el vestuario.

Neymar ejecutó su primera comparecencia pública después de la eliminación de Brasil en el Mundial ruso en la madrugada del jueves al viernes. Lo hizo en Sao Paulo, en el marco de un evento social, y allí atendió a los medios de comunicación para ofrecer al planeta sus primeras palabras después de haberse mostrado desolado en el desenlace de la cita mundialista. Tras llegar a haber confesado que se planteaba tomarse un tiempo antes de retomar su carrera futbolística.

Pues bien, ante los micrófonos de FoxSports pasó revista a la actualidad y a sus sensaciones. Y lo hizo con ganar de remarcar un aspecto en particular. Lanzó el siguiente mensaje a navegantes: "Continúo, tengo contrato con el París Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. No cambió nada en mi cabeza". Esa proclamación enterró la rumorología que le había situado cerca del Real Madrid.

La idea de alejarse de la sombra de Lionel Messi para tratar de conquistar el Balón de Oro y de hacer su propio camino en Europa a través de la escritura de la historia del PSG sigue vigente en su cabeza. Es más, la lesión qu le privó de la recta final de la pasada temporada y no le permitió rendir al máximo con la Canarinha le ha valido para tomarse el curso venidero como el de su grito de reivindicación. En la capital francesa, porque allí le han demostrado su total apoyo.

"Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema aburre, pero todo el mundo sabe del cariño que tengo por el presidente (Nasser Al Khelaïfi), por el país y por la afición", recalcó antes de subrayar que su relación con la cúpula directiva parisina "está bien" y que hubo "especulación" sobre su futuro porque "la prensa alimentaba eso e inventaba historietas". Esto es, de su coqueteo y el de su padre con Concha Espina, nada de nada.

El delantero se refirió también a la energía renovada con la que afronta el horizonte de 2019. "Quedé muy triste (por la eliminación ante Bélgica) porque había equipo para ganar el sexto Mundial, pero afortunadamente ya pasó, la pena pasó y tenemos que escoger ser felices. Tenemos muchos más motivos para ser feliz", argumentó un icono en su nación que participó en la segunda subasta de beneficencia organizada por el Instituto Neymar para ayudar a niños en riesgo de vulnerabilidad.

Por último, aplaudió la decisión de Cristiano Ronaldo de marcharse la Juventus, porque generará una evolución en el nivel del fútbol italiano hasta hacer recordar a la Serie A que él veía cuando era pequeño. Y se mostró ansioso por recibir a Kylian Mbappé, con el que comparte vestuario. Le felicito por el título y vamos a quedarnos muy felices cuando recibamos al campeón del mundo", bromeó antes de despedirse analizando la llegada de Gianluigi Buffon: "Es un honor jugar con este gran portero por su historia y por la persona que es. Tiene mucho que darnos y deseamos que nos pase su experiencia".

En otro orden de cosas, siguen saliendo a la luz testimonios filtrados del vestuario de la selección de Argentina que compitió en Rusia 2018. Y todos ellos alimentan la hipótesis por la que tras la goleada sufrida ante Croacia los jugadores tomaron el mando del combinado, en una suerte de golpe de Estado a la autoridad de Jorge Sampaoli, apoyada por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Todos los protagonistas han confirmado que la reunión existió y ahora se están concretando las charlas que se desataron.

Según el periodista Ariel Senosiain los jugadores, liderados por Javier Mascherano, le espetaron al seleccionador que "no nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión". El 3-0 sufrido ante los balcánicos, con cambio de esquema imprevisto, sentenció al técnico. Y esta revuelta lo confirmó. Pero, además, en ese camarín Messi aprovechó para desnudar a Sampaoli delante del líder de la AFA y del resto de futbolistas y cuerpo técnico.

El jugador del Barcelona ha sufrido en el presente lustro la creación de una imagen por que la que sería él y no el seleccionador de turno, el que efectuaría las convocatorias y aprobaría o vetaría la llamada a los jugadores. Pues bien, en esa cumbre revolucionaria, Messi se dirigió a su entrenador, tenso, del siguiente modo: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien". De aquel volcán se detonó la dimisión de la mano derecha de Sampaoli, Sebastián Beccacece, y la autogestión que Francia sonrojó en los octavos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.