www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO MÁSTER

A la URJC "no le constan" los trabajos del máster de Casado

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo durante el funeral de Gerardo Fernández Albor este lunes en Santiago
Ampliar
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo durante el funeral de Gerardo Fernández Albor este lunes en Santiago (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 23 de julio de 2018, 21:16h
El nuevo líder del PP pudo convalidar cuatro asignaturas.

Los profesores que tienen que declarar próximamente en el caso Cifuentes deberán buscar documentación relativa a los trabajos que presuntamente presentó Pablo Casado para que le fueran convalidadas cuatro asignaturas.

Así lo ha dictaminado la jueza que instruye la causa del máster de la URJC después de que la universidad haya comunicado a la magistrada que "no le consta" que esos trabajos hayan sido presentados o que, al menos, no hay rastro de ellos, tal y como adelanta El Independiente.

El pasado 25 de junio, la universidad rectificó una primera información transmitida a la jueza Carmen Rodríguez-Medel en la que afirmaba que no constaba que el nuevo líder del PP hubiera solicitado tales convalidaciones. Días después, la Rey Juan Carlos aportó la solicitud rectificando la información anterior.

Según la URJC, no hay rastro de mails ni correos ordinarios que acrediten la entrega de trabajos por parte del presidente del PP.

Además, la jueza se dirige a RTVE para que le remita antes de esa fecha, "la grabación de que dispongan de las explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el máster el día 10 de abril de 2018."

La magistrada cita también para el 2 de agosto, a las 16.00 horas, a cinco alumnos de la promoción de Casado como testigos y a otros tres como investigados, estos son María Mateo Feito, María Dolores Cancio Álvarez y Alida Mas Taberner.

Una de ellas es María Mateo Feito, que tuvo dos cargos en Gobiernos de Mariano Rajoy en los ministerios de Empleo y Economía. Primero en 2012 como subdirectora general adjunta de Ordenamiento Jurídico Económico, del ministerio de Economía, y luego en 2014, como asesora de la secretaria de Estado de Empleo.

Se da la circunstancia de que es hija de la exasesora del Gobierno madrileño María Teresa Feito, quien presuntamente se personó en la universidad el día que saltó la polémica con la publicación de eldiario.es, amenazando, según dijo una de las profesoras, con que "la presidenta (Cristina Cifuentes) las mataría si el acta no aparecía".

Otra es Alida Mas Taberner, quien fuera subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat valenciana, durante la presidencia de Francisco Camps.

La tercera es María Dolores Cancio Álvarez, profesora de la URJC y coautora de diversas publicaciones con el exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, investigado en este procedimiento.

Les pide a los tres que "en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, que aporten los mismos y cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009 (correo postal, correo electrónico o cualquier otro documento)".

El PP responde

El PP ha justificado que los trabajos de postgrado de su presidente, Pablo Casado, no aparezcan porque se entregaban directamente al profesor para su evaluación y no pasaban por ningún registro.

Fuentes del PP han dado esta argumentación a Efe tras conocerse que La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha informado a la jueza del denominado caso máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que presentó Casado, para aprobar su título de posgrado.

En el partido, del que Casado es nuevo líder, explican que los trabajos se entregaban directamente al profesor para que los corrigiera y otorgara los créditos correspondientes por ellos, pero los docentes habitualmente no los conservan diez años después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios