www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRO DE EXTERIORES

Borrell antepone la integridad territorial a la duración de la legislatura

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores
Ampliar
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores (Foto: Efe)
Efe
martes 24 de julio de 2018, 21:41h
"Nada más importante para un Estado que su integridad territorial".

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado que el mantenimiento de la integridad territorial de España es "el objetivo número uno indeclinable" para el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que ha antepuesto este principio a la duración que pueda tener la legislatura.

Borrell ha establecido esta prioridad ante la posibilidad de que pueda anticiparse las elecciones si el expresidente de la Generalidad y la nueva dirección del PDeCAT optar por complicar la labor al Ejecutivo de Sánchez.

"Nada más importante para un Estado que su integridad territorial. La duración de una legislatura no se puede poner en el platillo de la balanza frente a la pérdida de la integridad territorial de un Estado. Hasta ahí podríamos llegar", ha sostenido Borrell.

El ministro de Exteriores ha hecho estas declaraciones junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, en una rueda de prensa conjunta tras la reunión mantenida en el Palacio de Viana de Madrid.

Borrell ha dicho "no tener ni idea" de los planes que pueda tener Puigdemont, pero ha insistido en que preservar la unidad del país es "el objetivo número uno indeclinable de cualquier Gobierno y, por supuesto, de éste".

El titular de Exteriores no ha querido pronunciarse sobre la afirmación de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, de que ahora "nadie está pensando en adelantar las elecciones" generales, pero "nadie va a resistir más allá de lo razonable". "No soy el portavoz del Gobierno. No puede interpretar sus palabras", se ha limitado a decir el jefe de la diplomacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios