www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMITÉ EJECUTIVO

Ruptura total en el PP: plantón de Santamaría a Casado

Ruptura total en el PP: plantón de Santamaría a Casado
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 26 de julio de 2018, 11:37h
Descarta formar parte de la Ejecutiva del nuevo PP.

Pablo Casado reúne al Comité Ejecutivo Nacional este jueves en Barcelona en su primer acto de partido como presidente. No contará, sin embargo, con la presencia de su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, que no asistirá a la reunión.

Las negociaciones entre los equipos de Casado y Santamaría terminaron este miércoles sin acuerdo tras horas de reunión. El de la exvicepresidenta solicitaba que hubiera una representación "digna" de sus miembros en la nueva dirección del PP, controlada por el nuevo líder del partido, quien rechaza rodearse de aquellos en los que no tiene depositada toda su confianza.

Aunque el equipo de la exvicepresidenta dice que sólo les han ofrecido dos secretarías de área, para Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, el equipo del nuevo presidente del PP argumenta que tiene el sí de seis dirigentes afines a su rival en las primarias, entre ellos Marimar Blanco y Álvaro Nadal, con quienes habría negociado individualmente.

La negativa de Santamaría de acudir al Comité Ejecutivo Nacional evidencia la ruptura en el partido y ahonda en la brecha interna entre ambos dirigentes y sus afines.

Antes de la reunión que mantiene el partido este jueves en Barcelona, Javier Maroto se ha mostrado confiado en que las tres o cuatro personas que han integrado el "núcleo duro" de la candidatura de Santamaría, como José Luis Ayllón, Fátima Báñez o Íñigo de la Serna, acepten integrarse en la nueva dirección del PP.

"Nos gustaría que ese proceso de integración fuera completo y que abarcase a las tres o cuatro personas que han formado, de forma respetable, el núcleo más duro de la campaña de la exvicepresidenta del Gobierno", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios