www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

¿Alonso y Sainz en el mismo equipo? El asturiano "hablará después del verano"

jueves 26 de julio de 2018, 20:34h
La rumorología se ha disparado en la categoría más elitista del automovilismo.

El intervalo estival de la Fórmula Uno es siempre fuente y manantial de rumores, renovaciones, ruptura de alizanas y contrataciones. Y, claro, este episodio anual de incertidumbre también está afectando a los dos representantes españoles. De hecho, sobre Fernando Alonso se contemplan todas las posibilidades (hasta la ausencia total en esta categoría en 2019) y en torno a Carlos Sainz se da casi por hecho que no tendrá asiento en Renault, aunque haya combatido y vencido a su compañero Hülkemberg en este curso.

El asturiano, doble campeón del Mundial en 2005 y 2006, ha afirmado este jueves que hablará su su futuro "después del verano". Lo ha dicho sonriente, en la previa del Gran Premio de Hungría y desde el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest. Allí estrenó su palmarés en la F-1 cuando contaba con 22 años (la primera de las 32 victorias que acumula). Y después pasó a recordar aquel hito. "Fue muy especial. Fue un gran fin de semana, en el que logramos la 'pole'. Pero se podía añadir combustible al monoplaza después de la calificación, así que no estábamos al cien por cien seguros de lo que iba a pasar en carrera", ha relatado.

"En la primera tanda logramos abrir un hueco y lo logramos mantener. Fue un fin de semana muy especial, porque doblamos a Michael (Schumacher) a falta de ocho vueltas. El Renault era un gran coche en ese momento y mi compañero de entonces (Jarno Trulli) estaba peleándose con Michael en esa carrera", esclareció un Alonso bastante nostálgico, pues en McLaren creen que este fin de semana tampoco va a ser favorable.

En esa comparecencia ante los medios, realizada desde el motorhome de la escudería de Woking, le ha sido preguntada la incorporación de James Key como nuevo Director Técnico de McLaren. "Ésa es más una pregunta para Zak (Brown, presidente de la escudería McLaren)", ha zanjado, "Pero cualquiera que venga a McLaren con los conocimientos, la trayectoria y la experiencia de James siempre es bienvenido. No hay nada negativo al respecto", reflexionaría posteriormente.

Y señaló que "veremos a ver si puede venir lo antes posible para ejercer algún impacto en el coche de este año o en el del año que viene. Creo que la pregunta es más para Zak, porque yo acabo de leer la noticia hoy", repitió un piloto ovetense que confesó que "estamos trabajando duro y en profundidad en los problemas del coche, que empezamos a identificar en la tercera o en la cuarta carrera". "En Barcelona introdujimos nuevas cosas, entre ellas el morro delantero, y recuperamos algo el nivel, así que lo hicimos bien allí. Pero en Mónaco regresamos a nuestros problemas originales y a nuestra falta de rendimiento", diagnosticó.

Al poner sobre la mesa cuántas carreras más correrá con McLaren, de nuevo, esgrimió que "diez carreras, seguro, en este coche, las que quedan este año,, porque no vamos a seguir con él, seguramente. Ya veremos". Porque Alonso es líder del Mundial de Resistencia en el equipo Toyota Gazoo Racing. "Aún tengo programadas en total unas catorce carreras este año, así que no creo que haya tiempo para tanto (para pensar en el futuro)", mantuvo y se despidió sentenciando que "no comento todos los rumores que salen. Unas veces es Ferrari, otras es Christian Horner, otras Rosberg, otras Palmer. Hay mucha gente hablando de terceros. Y yo esas cosas no las comento".

Carlos Sainz, por su parte, padece más incertidumbre. La posibilidad de no volver en 2019 a la Fórmula Uno es real. "No, no puedo comentar nada hasta que mi futuro esté decidido por parte de Red Bull (equipo al que pertenece y que le cedió a Renault) o que (Daniel) Ricciardo firme o no su renovación con ellos o con cualquier otro equipo", respondió el madrileño sobre su horizonte próximo. Lo hizo en la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Allí le cuestionaron sobre el escenario planteado de comartir escudería con Fernando Alonso.

"No sé si podría ganar a Alonso, porque ni siquiera he pensado acerca de ello. Yo creo que soy capaz de ganar a cualquiera, pero está claro que intentar ganarlo sería el reto más duro de todos", dijo el piloto de 23 años que se muestra resignado: "Para 2019 en mi caso es lo mismo, de momento. No se ha anunciado nada, no ha cambiado nada en los últimos tiempos contractualmente entre Red Bull, Renault y hasta que cualquiera parte no haga un movimiento no sabemos qué pasará".

"Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo. Necesito saber qué van a hacer Ricciardo y Red Bull y después ver qué podemos hacer. Mi mánager encontrará una solución", espetó para subrayar que su rivalidad con su compañero de equipo Hülkemberg "ha sido una competición sana". "Nada ha pasado, así que ni me duele ni estoy contento", respondió sobre la certerza de ser el segundo plato de Renault. "Empujé duro el año pasado para unirme a Renault porque tenía confianza en el equipo y en el proyecto y ahora en lo que yo se, todo el mundo en el equipo está contento conmigo y con mi rendimiento. Sin duda alguna, si cuentas los puntos que he perdido por cosas ajenas a mí en las tres o cuatro últimas carreras, mi puesto sería mejor. Y es algo que yo sé y que también sabe el equipo", recalcó..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios