www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Odom vuelve a jugar y Durant entra en guerra con otro jugador

jueves 26 de julio de 2018, 23:08h
Además, DeMar DeRozan ha querido vengarse del director deportivo de los Raptors por su traspaso.

Pasada ya la gran ráfaga de traspasos correspondientes a la ventana de agentes libres de este verano en la NBA, la actualidad de la liga de baloncesto más importante del planeta se ha trasladado a informaciones que no lindan exáctamente con lo que sucede en la cancha. Ante la ausencia de nombres potentes que puedan cambiar de aires, son las historias alternativas las que han acaparado los focos en los últimos días. Con algunos jugadores ilustres como protagonistas.

El primero de esos relatos que discurren en paralelo al real discurrir del baloncesto en Estados Unidos tiene como actor principal a Lamar Odom. El sensacional ala-pívot, que compartió gloria con Pau Gasol y Kobe Bryant en Los Angeles Lakers y cayó a los infiernos de la droga y la depresión, ha anunciado que va a volver a jugar. Aunque hayan pasado la cuatro cursos desde que jugara su último duelo (fue en marzo de 2014, compitiendo para el Baskonia).

El fino jugador de 38 años va a seguir la senda de otro astro denostado por los vicios y que tuvo que buscarse un futuro menos pomposo a miles de kilómetros de casa. El hombre capaz de convencer a Odom, un deportista que en octubre de 2015 fue encontrado al borde de la muerte en un prostíbulo, es Stephon Marbury. 'Starbury', otro juguete roto de la liga norteamericana, lleva años imponiéndose como el mejor del torneo asiático y ha efectuado de patrocinador de su compatriota.

¡Jugaré en China! ¡Dios es bueno! Gracias señor por darme otra oportunidad en la vida y gracias a los aficionados por su cariño y apoyo en todos estos años difíciles. Nunca hay que rendirse. El baloncesto y mis hijos siempre han sido el faro de mi vida y en ellos me centro ahora. Y gracias a Stephon Marbury por ser mi inspiración”, ha proclamado el jugador de 2,08 en sus redes sociales. En ese texto se muestra ilusionado un baloncestista que jugó 14 años en la NBA, ganó dos anillos y fue elegido el Mejor Sexto Hombre. Su nuevo y sorprendente destino es el Shenzhen New Century Leopards de la ciudad de Dongguán. Marbury, que acaba de retirarse, también podría estar ejerciendo de nexo para que Dwayne Wade aterrice en China, a razón de 25 millones de dólares por tres años.

Por otro lado, en esta semana se ha contrastado el recelo que ha causado en los rivales de los Golden State Warriors la suma de DeMarcus Cousins a su causa. Y también se ha corroborado el poco gusto que se tienen con los Blazers. Kevin Durant y C.J. McCollum, dos de los jugadores referencia de cada trinchera, lo han evidenciado al enzarzarse en una discusión pública. Sporting News ha transcrito un rifirrafe que tuvo al podcast grabado por el escolta como marco.

Al escudero de Damian Lillard no le gusta el mencionado fichaje. Durant abre el fuego pregunándo a su interlocutor el por qué de su oposición a ese traspaso. "Tío, formo parte de esta Liga. ¿Qué quieres decir al preguntarme por qué me molesta? Juego en la Conferencia Oeste. Tengo que jugar contra vosotros, cabronazos, una y otra vez. Nos habéis eliminado reciente un par de veces y ahora veo a Cousins", respondió el talentoso escolta.

"Lo que quiero decir es que vosotros no vais a ganar campeonatos", zanjó, cortante, el MVP de las Finales. "Hermano, tenemos el equipo y las capacidades para ello. Todo es posible. Sí que podemos ganar un campeonato. Entonces, ¿qué estás sugiriendo?", replicó, ofendido, McCollum. Y el punzón de los Warriors expuso que "lo que trato de decir es que simplemente sigáis jugando y no os preocupéis por lo que ocurre en lo alto de la Liga. Cálmate". Y la charla acabaría con el jugador de los Blazers reconociendo el fracaso que supuso el 4-0 que les asestaron los Pelicans en los pasados playoffs.

Mas, el intercambio de orgullo no acabaría ahí. Y es que el combate viajaría a Twitter, desde donde McCollum volvió al ataque. El jugador de la franquicia de Portland citó un tuit en el que se calificaba de falta de valentía a la decisión de Durant de firmar por los Warriors. Se hablaba de dejar tirados a sus "hermanos" en Oklahoma. El ilustre anotador, acusado de usar cuentas secretas para defenderse desde que le llovieron las reprimendas al abandonar los Thunder en 2016, respondería lo siguiente: "¿Así de bajo piensas que caí? Acabo de hacer tu maldito podcast". Y tildó a su homólogo de una de esas "serpientes en la hierba".

Finalmente, DeMar DeRozan, flamante nuevo jugador de los Spurs a pesar de su voluntad, se ha incorporado a la mini-concentración que USA Basketaball está desarrollando en Las Vegas para preparar el Mundial de China 2019. Allí se ha reunido con su amigo y excompañero Kyle Lowry, para trabajar bajo las órdenes del seleccionador Gregg Popovich (y su nuevo entrenador en el equipo tejano). Todo eso quiere decir que el escolta no acudirá al partido de exhibición de Basketball Without Borders que la NBA organizará en agosto en África. Una cita patrocinada por Masai Ujiri, nigeriano arquitecto de los Raptors y de la salida de DeRozan de Canadá. El jugador iba a competir en el Equipo del Mundo (con Galliani, Rudy Gay o Harrison Barnes) y contra el bloque local, comandado por Serge Ibaka y Joel Embiid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.