www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUARDIA CIVIL

La UCO suspende sus actividades por falta de fondos

La UCO suspende sus actividades por falta de fondos
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 27 de julio de 2018, 14:27h
Unidad especializada en la persecución de la delincuencia y el crimen organizado.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha comunicado internamente que con fecha de 24 julio agotó la caja de fondos reservados correspondientes a la unidad, con lo que suspende cualquier actividad que requiera el uso de fondos de esa partida.

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Efe, el coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, informa de la imposibilidad de hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos departamentos de investigación y apoyo.

Por ello, "hasta nueva orden", queda suspendida temporalmente cualquier actividad de la UCO y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente el uso de la partida de esos fondos reservadas, así como los apoyos solicitados a las mismas por otras unidades.

En el correo electrónico, el jefe de la UCO añade que los departamentos informarán puntualmente de las actividades que se suspendan.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado de que los agentes que han recibido la orden del cese de sus actividades se encuentran "desconcertados".

En un comunicado, la AUGC afirma que es "incomprensible" que se ordene el cese de todas las actividades de una unidad que se encuentra investigando delitos como el crimen organizado, la corrupción o el narcotráfico.

"Nos encontramos ante una medida excepcional que tendrá consecuencias en las investigaciones abiertas", añade al tiempo que pide al Ministerio del Interior "explicaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios