www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Un grupo de británicos en Benidorm paga a un vagabundo 100 euros por hacerse un tatuaje en la frente

Un grupo de británicos en Benidorm paga a un vagabundo 100 euros por hacerse un tatuaje en la frente
Ampliar
(Foto: Facebook)
EL IMPARCIAL
martes 31 de julio de 2018, 16:52h
El tatuaje no pudo completarse por el dolor que sentía el hombre.

Un grupo de turistas ingleses que celebraba una despedida de soltero en Benidorm ofrecieron a un vagabundo 100 euros por tatuarse en la frente el nombre y la dirección del novio. Según una información publicada este martes por The Sun, el grupo encontró al mendigo cuando salían de fiesta y le ofrecieron el dinero a cambio de tatuarse "Jamie Blake, North Shields, N28".

El sintecho -un hombre de 32 años llamado Tomek, de origen polaco- aceptó la oferta y acudió a un salón de tatuajes. El propio local de tattoos publicó en Facebook una foto del momento, aunque el tatuaje no se pudo completar por el dolor que sentía el hombre. La tienda ha sido muy criticada en la misma red social por su "sorprendente falta de ética" al colgar la foto.

Jamie Blake es británico y hace tres meses que se trasladó desde North Tyneside a Benidorm. La ciudad española fue elegida para celebrar su despedida de soltero junto a 30 amigos. Por su parte, Blake ha asegurado a The Chronicle que desconocía que esto hubiese ocurrido y que se enteró al día siguiente tras ver las imágenes en las redes sociales. El joven ha descrito la situación como una "pesadilla" y asegura que él no tiene nada que ver con estos hechos. Teme que al salir a la luz esta historia, tenga repercusiones negativas para él, ya que "podría tener que volver a casa y perder mi trabajo".

La presidenta de la Asociación Empresarial Británica en Benidorm, Karen Maling Cowles, haciéndose eco de lo publicado en redes sociales ha asegurado a The Guardian que lo acontecido "es inhumano y repugnante. Es horrible aprovecharse de la situación de una persona vulnerable y pensar que por un poco de dinero pasarás un rato divertido humillando a un hombre que podría ser mi hijo. Estamos muy disgustados".

Según Cowles, Tomek llegó a España caminando desde Polonia después de haber roto con su pareja. Ha explicado que es una persona enferma, alcohólica y que duerme en la playa. De hecho, ha indicado que en la fotografía difundida se puede observar un ojo morado fruto de una paliza que le dieron unos ladrones que lo atracaron la noche de antes y se quedaron con sus últimos euros.

La portavoz de un grupo de empresarios británicos residentes en Benidorm ha abierto una cuenta de GoFund para recaudar fondos que sirvan, por una parte, para borrar con láser el tatuaje y por otra para pagar su rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios