www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Lopetegui pretende "reinventar" al Real Madrid tras la marcha de Ronaldo

martes 31 de julio de 2018, 22:14h
Se muestra entusiasmado con la juventud de la plantilla. Sobre todo con Vinicius.

Julen Lopetegui ha oficializado este martes el paso de página que su proyecto quiere dar a la era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. No le queda otra. El que fuera seleccionador de España hasta dos días antes del debut en el Mundial ruso tiene entre manos el complicado papel de dibujar la transición necesario a una época dorada que ha estado protagonizada por el luso y por el entrenador Zinedine Zidane. No lo tiene fácil, pero el vasco alberga un plan.

"Evidentemente, hay que reconocer a uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Manifestó su deseo de irse y el club le facilitó su salida reconociendo su legado. Ahora estamos contentos de que Bale esté con nosotros y convencidos de que va a hacer un gran año. Nos va a dar su mejor versión y trabajaremos por ello", proclamó, avanzando que el nuevo jugador franquicia es el extremo galés. Por eso cruzarán los dedos para que el físico no le juegue en contra de nuevo.

Sobre cómo interpreta la situación que desembocó en la salida del Balón de Oro, Lopetegui relató lo siguiente: "Cuando llegué al club, (Ronaldo) todavía estaba, pero pronto manifestó su decisión de salir. A partir de ahí, como entrenador es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano, competitivo, con ambición y que opte a todos los títulos. Ese reto lo vamos a hacer con grandes jugadores y con la plantilla que tenemos".

En su libreto no figura reclamar el fichaje de un goleador que matice el agujero anotador que deja el nuevo delantero de la Juventus. Ha recalcado varias veces en la rueda de prensa ofrecida en esta jornada su confianza en todos los miembros del vestuario. Ya han pasado 20 entrenamientos y su relación con Florentino Pérez le ha acabado de perfilar el criterio. Por ello, da hecho hincapié en que Bale y Benzema están trabajando de forma "extraordinaria".

"Sobre todo quiero resaltar la palabra equipo por encima de una individualidad. Dicho esto, tenemos grandes individualidades y esperemos que formen un gran equipo. El reconocimiento explícito de lo que ha sido Cristiano ha sido así. La grandeza del Real Madrid está por encima de todo. Pero que hablara con él o no ya no importa nada. Le deseo toda la suerte del mundo. Trataremos de agrandar nuestro camino. Es un reto exigente reinventar el equipo con la salida de un jugador determinante", sintetizó para zanjar un asunto sobre el que no se había pronunciado todavía.

Dijo Lopetegui que quiere que Keylor Navas siga, porque ha hablado con él y piensa que en estos años ha resultado "decisivo". Asimismo, señaló que Bale goza de una "magnífica" oportunidad para demostrar el futbolista que lleva dentro y aclaró que "soy un entrenador de la plantilla que tenemos. Estoy convencido de que vamos a afrontar todas las exigencias del Real Madrid". "Tenemos pendientes en breve seis fichajes: Ramos, Varane, Modric, Kovacic, Marcelo y Casemiro".

"Estamos encantados con el equipo que tenemos. Estamos convencidos que vamos a luchar por todos los objetivos. Vamos a estar preparados para ellos. Felices y contentos con el equipo. Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador feliz, estoy convencido", remató. Y preguntado por si Vinicius Junior se iba a quedar en el primer equipo, el técnico expuso su pensamiento: "es un futbolista tremendamente joven que es muy bueno para la edad que tiene". "A todos los efectos es jugador nuestro, entrenará con nosotros y dispondrá de los minutos que consideremos. Es un chico que genera ilusión. Trabajaremos con él para ayudarle a esa adaptación al fútbol europeo", subrayó.

Por último, le fue puesto sobre la mesa el estreno ante el Manchester United de Mourinho. Y el estratega se limitó a efectuar este diagnóstico antes de despedirse: "En estos partidos, lo básico es un poco el nivel de preparación y seguir dando pasos adelante. Siempre están los matices del equipo de enfrente. El United está más adelantado que nosotros en su preparación. Trataremos de competir con eso. Hay jugadores que no vamos a tener porque han entrenado poco. El Manchester nos pondrá las cosas muy complicadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.