www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP Y CS CALIFICAN DE 'DEDAZO' EL NOMBRAMIENTO

Pedro Sánchez coloca a su mujer en el Instituto de Empresa

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez.
Ampliar
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: EFE)
miércoles 08 de agosto de 2018, 20:45h
Begoña Gómez dirigirá desde septiembre el recién creado IE Africa Center, que impulsará proyectos de cooperación en el continente africano.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirigirá desde septiembre el IE Africa Center, un proyecto de nueva creación destinado a impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano.

Según informa el IE a través de una nota de prensa, Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el tercer sector, añade el Instituto de Empresa.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han enmarcado este nuevo destino profesional de Gómez como una etapa más en su carrera profesional, dentro del ámbito de la docencia en el que ha estado trabajando.

Desde el PP tienen una visión muy distinta sobre el nombramiento y acusan a Sánchez de colocar a su mujer: "La agencia de colocación "Pedro Sánchez, presidente del Gobierno" ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa", manifestaban los populares en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada popular Pilar Marcos, por su parte, se preguntaba en su cuenta de Twitter qué pasaría si se tratase de la cónyuge de Pablo Casado: "Si fuera la mujer de Pablo Casado estaríamos hablando -como mínimo- de “cohecho impropio”. Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado el "triste ranking de politización y enchufes en la Administración Pública" y ha propuesto "cambiar el modelo para profesionalizar los altos cargos con sistemas de concurso, mérito y capacidad y poner fin a los dedazos del bipartidismo". En la misma líne la diputada de Cs, Patricia Reyes, se preguntaba: "¿Queda alguien por colocar?

Gabriel Rufián, de ERC, uno de los partidos sostén del frágil Gobierno socialista, ha apoyado la contratación, tachando de "machistas" a los críticos: "Begoña Gómez. Licenciada en Marketing, Directiva del Grupo Inmark, Máster en Cooperación Internacional y 20 años de experiencia en consultoría y docencia. Haceos así que tenéis un poco de machismo en la cara", escribía el polémico diputado catalán en su cuenta de Twitter.

El IE Africa Center trabajará en la región en colaboración con Sabine Yazbeck, Directora de Desarrollo de IE en Africa & Middle East. “IE impulsa proyectos de formación y desarrollo en el continente africano desde hace 10 años. La creación de este Centro es un paso más en nuestro compromiso con África, nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico. Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana”, señala Felicia Appenteng, Presidenta del IE Africa Center.

Begoña Gómez

Nacida en 1975 en Bilbao, Gómez se crió en León y es licenciada en Márketing por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC), donde además cursó un máster de Administración de Empresas.

Dedicada a la captación de fondos para ONG, desde 2000 presta sus servicios en la compañía Task Force, absorbida en 2014 por Inmark Europa que trabaja en el diseño y puesta en marcha de equipos comerciales externos y donde ocupaba el puesto de directora de consultoría para la subcontratación con otras empresas.

IE University es una universidad internacional privada con campus en Madrid y Segovia y cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Pedro Sánchez coloca a su mujer en el Instituto de Empresa

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    8446 | Ami Lalegión - 11/08/2018 @ 15:31:48 (GMT+1)
    ¿Qué habrá detrás de este "Africa Center"? ¿Quién ha creado este engendro? Habida cuenta de la trayectoria de este sujeto, a sueldo de Soros, nos podemos imaginar algo turbio. La señora Sánchez dirigió una empresa de las más tristes que existen, explotando a jóvenes que realizan ventas en la más absoluta precariedad y desprecio a su dignidad, Task Force, lo peor de lo peor, a lo que acuden cuando no encuentran trabajo en ningún otro sitio. Completita la doña, se saca una licenciatura en un sitio donde no imparten licenciaturas.
    8439 | José maría - 09/08/2018 @ 09:37:30 (GMT+1)
    OTRA PROGRE DEL TRAEDOR Y SIRVIENTE DE LOS DEMÁS. EL POSTURERO DEL PRESI RAYANO EN LA CINIDEZ VACUA.
    8437 | Refoxo - 08/08/2018 @ 20:51:35 (GMT+1)
    Pobrecilla, era la única manera que encontrase " curro". Gracias mi nepotico Pedrito, le susurra.
    8436 | Pepe el gordo - 08/08/2018 @ 19:37:23 (GMT+1)
    Hacedme caso, el 80 por ciento de las personas que se presentan a unas elecciones en España, da igual que sea a presidente de una comunidad de propietarios o a un escaño en el Congreso, lo hace para robarnos. El desastre, no régimen, del 78 esta acabado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.