www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESENTACIÓN

Courtois: "Quería jugar en el Madrid desde que era niño"

Thibaut Courtois, y Florentino Pérez, durante la presentacion en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ampliar
Thibaut Courtois, y Florentino Pérez, durante la presentacion en el Estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
jueves 09 de agosto de 2018, 15:13h
El flamante portero blanco confiesa que tenía en Iker Casillas a su referente.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró este jueves que cumple "un sueño" con su fichaje por el equipo español, al que tenía la "ilusión" de jugar desde que era "un niño".

"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo", dijo el belga.

"Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenia desde niño en pensar que podía suceder. Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. He sido rival y sé lo que es jugar con el Real Madrid. Soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero saber lo que son los valores y lo que supone llevar esta camiseta", declaró.

Courtois desveló el motivo por el que dijo que desde niño siempre ha sido seguidor del Real Madrid. "Todos sabemos cuando somos niños que siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía", desveló.

"Tenía una camiseta de Iker de cuando hubo un partido entre el Real Madrid y el Anderlecht en 2002, cuando yo tenía diez años. Luego, la gente que iba a ver al Real Madrid me traía también un regalo", confesó el belga, que sigui

Sus actuaciones los últimos años, unido a su papel en el último Mundial de Rusia, hicieron que numerosos equipos se interesaran en Courtois. "He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del madrid no hay duda donde quieres estar", apuntó.

Después de cuatro años en el Chelsea, en Inglaterra, Courtois ha "mejorado" algunos aspectos de su juego, así como su físico. "He ganado mucho músculo y me siento más maduro. Cuatro años en la Premier aportan mucho. Es una Liga dura y hay que saber llevarlo hasta el final", comentó.

Preguntado por el dorsal que llevará en su camiseta, el portero belga dijo que aún no sabe cuál lucirá en la temporada de su debut con el conjunto blanco. "Aún no sé qué número voy a llevar. A final de mes prepararán el dorsal y me lo dirán, pero eso para mi no es importante. Lo importante es ayudar al equipo", concluyó.

"Conquitar el corazón de los madridistas"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró este jueves que el cancerbero belga Thibaut Courtois les "ayudará a ser mejores" y justificó su fichaje por seis temporadas en que es "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

En su discurso de bienvenida al portero belga, Florentino Pérez dijo que el Real Madrid busca "prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre".

"En el Real Madrid tienen cabida los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, que debe seguir siendo nuestra seña de identidad", comentó el presidente blanco, que habló de "la gesta de las ultimas cinco temporadas, con tres Copas de Europa consecutivas".

"Este escudo es un símbolo de valores a preservar y exige responsabilidades. En la gira de Estados Unidos se ha comprobado. El Real Madrid es un ejemplo para todos y es emocionante comprobar lo que representa para millones de personas en todo el mundo", manifestó.

"Trabajamos para estar a la altura de los sueños de los aficionados y por eso queremos un equipo repleto de magia y sacrificio. Courtois es un jugador que nos ayudará a ser mejores porque es uno de los mejores del mundo, si no el mejor", apuntó.

Florentino Pérez dirigió la mirada en su discurso al portero belga, al que dijo que ya está en el Real Madrid, "tal y como deseaba".

"Has llegado hasta aquí con trabajo, constancia y una enorme calidad. El fichaje de Courtois se enmarca dentro de la estrategia de perfilar un presente y futuro capaz de afrontar el complicado reto de seguir ganando. Tu determinación, lucha y compromiso te han llevado hasta aquí y no lo vamos a olvidar", señaló.

"Ahora comienza el mayor de tus desafíos: conquistar el corazón de los madridistas. Sabes que la ciudad de Madrid es tu casa. Tu corazón estaba en Madrid con tus hijos y el Santiago Bernabéu forma parte de tu familia. Espero que seas feliz. En este club nunca cabe la palabra rendirse", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.