www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO DE FICHAJES

Salidas en el Barcelona: Mina y Gomes, al Everton

Salidas en el Barcelona: Mina y Gomes, al Everton
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)
jueves 09 de agosto de 2018, 19:05h
El colombiano se marcha traspasado y el brasileño, cedido.

El FC Barcelona ha traspasado al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un montante de 30 millones 250 mil euros, más 1'5 de variables, ha informado el club catalán. Además, los culés se guardan una opción de recompra.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no ha sido suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Fichado hace ocho meses 11'8 millones de euros al Palmeiras, Yerry Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga, aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia. En la Liga, lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

André Gomes, cedido

El Barcelona acaba de informar de que ha cerrado la cesión de su centrocampista André Gomes también al Everton, convirtiéndose ésta en la tercera operación del club catalán con el de Liverpool esta pretemporada.

Andrés Gomes, que esté recuperándose de una lesión muscular que le impidió acabar la gira por los Estados Unidos, jugará esta temporada en la Premier, en condición de cedido, operación por la cual el Everton parará 2,2 millones de euros, y además se hará cargo de la ficha del jugador.

El centrocampista portugués llegó hace dos temporadas al Barcelona procedente del Valencia, en una operación por la que el club catalán desembolsó 35 millones de euros por un jugador que encajaba en la nueva idea del club, que era rejuvenecer el equipo, con mimbres que llegaban con 22 años.

Dos años después, dos de los cinco futbolistas que encajaban en aquel perfil, como son Lucas Digne y André Gomes, abandonarán el Barça a principio de este curso, y ambos precisamente marcharán al Everton, el primero como traspasado y el segundo, cedido.

De los otros tres valores adquiridos hace dos años con 22 años, sólo Samuel Umtiti se ha hecho con la titularidad, ya que Paco Alcácer y Denis Suárez han pasado más tiempo en el banquillo que jugando, convirtiéndose en futuribles para traspasos o cesiones.

En el caso de Andrés Gomes, el paso del jugador por el Barcelona ha ido de más a menos, hasta el punto de que al final el Camp Nou ha llegado a silbarle por sus actuaciones.

La salida del jugador portugués era una de las que estaba cantada incluso desde el curso pasado, pero finalmente ha acabado siendo cedido a un Everton que con esta operación cierra ya tres con el Barcelona este verano, además de los traspasos de Lucas Digne y de Yerry Mina, aunque en este último caso el Barcelona se ha hecho con un derecho de recompra.

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: venta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor turco hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barça. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.