www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los separatistas la van a armar

viernes 10 de agosto de 2018, 08:26h
Mientras el Gobierno sigue en Babia confiando en la "normalización institucional" y "el diálogo" con la Generalidad, los separatistas se preparan para sembrar el caos en Cataluña. Para empezar, Ómnium va a fletar varios autobuses con pintadas a favor de la "libertad de los presos políticos y los exiliados" que recorrerán las zonas de la costa y las ciudades turísticas para "internacionalizar la actuación política en Cataluña". Repartirán panfletos en varios idiomas y vocearán sus consignas mientras los veraneantes intentan disfrutar de sus vacaciones.

Pero será en septiembre cuando los delincuentes de los CDR tomen al asalto Barcelona. Los radicales pretenden colapsar la capital catalana a partir del 11 de septiembre, con motivo de la Diada, con una acampada que ocupará la Diagonal al menos hasta el 3 de octubre, fecha del aniversario de la huelga general. Además de colapsar la ciudad, también tienen previsto cortar con coches, autobuses y tractores los accesos al puerto, el aeropuerto y cerrar la frontera de La Junquera. Preparan manifestaciones de protesta para reivindicar "el resultado del referéndum del 1-O" y organizar con los sindicatos separatistas otra huelga general "para hundir la economía española".

Ni Puigdemomnt ni Quim Torra son ajenos a estas movilizaciones. Mientras engañan al ingenuo de Pedro Sánchez, lanzan a la calle a sus secuaces con el propósito de poner contra las cuerdas al Gobierno para que indulte a los golpistas y siga cediendo en sus pretensiones secesionistas. Y como siempre, los mossos mirarán para otro lado y permitirán que los radicales siembren el caos.

El presidente del Gobierno tiene que asumir cuanto antes que su política de gestos no le lleva a ningún lado. Que los separatistas le están tomando el pelo y no piensan ceder un milímetro en sus pretensiones de crear una República independiente. Le convendría recordar que solo la aplicación del artículo 155, que con tanto entusiasmo apoyó, logró frenar la deriva ilegal del Parlamento catalán. Las cesiones, concesiones y humillaciones del Ejecutivo solo han servido para rearmar a los separatistas. Pedro Sánchez está obligado a impedir que los radicales de los CDR siembren el caos en Barcelona a partir del día 11. El Ministerio del Interior ya debe disponer de la información de sus planes. Y sabe que no puede contar con la colaboración de los mossos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.