www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUCHA ANTIYIHADISTA

La CIA avisó a los Mossos de acciones terroristas

La CIA avisó a los Mossos de acciones terroristas
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 14 de agosto de 2018, 10:09h
Justo antes de que se produjera el atentado del 17A.

La actuación de los Mossos d’Esquadra para prevenir los atentados de Barcelona y Cambrils del verano pasado sigue arrojando luces y sombras. Este martes, El Confidencial publica una información según la cual los contactos del cuerpo autonómico de policía con la CIA eran “muy fluidos” y los servicios de inteligencia estadounidense habrían avisado de que se preparaba un atentado. El encargado de dar esta información habría sido Dale K. Palmer, cónsul para asuntos políticos en Barcelona que ya ha sido trasladado de su cargo.

El diario también informa de que una delegación especializada de los Mossos habría viajado a EEUU precisamente para recibir información sobre presuntas operativas yihadistas en la Ciudad Condal, donde finalmente los terroristas atentaron el pasado 17 de agosto.

Precisamente el lunes los propios Mossos d'Esquadra hacían autocrítica y admitían que existe "espacio de mejora" en su actuación preventiva y reactiva antiterrorista, pero están convencidos de que los atentados de agosto pasado en Cataluña les sitúan como un cuerpo "preparado" para este tipo de crisis y "homologable" a cualquier otra policía europea.

Así lo aseguraba en una entrevista con Efe el portavoz de la policía catalana, Albert Oliva, antes de que el próximo viernes 17 de agosto se cumpla el primer aniversario de los atentados yihadistas en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron 16 personas y más de 130 resultaron heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios