www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 76 AÑOS

Muere la reina del "soul"

Muere la reina del 'soul'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 16 de agosto de 2018, 16:29h
Aretha Franklin, la mejor cantante de música negra de la Historia, falleció a los 76 años en su casa de Detroit.

Aretha Franklin, "la reina del soul" y una de las voces más impresionantes de la historia de la música que enterneció al mundo entero al ritmo de "I Say a Little Prayer", murió este jueves a los 76 años en su casa de Detroit (EEUU).

En los últimos días, medios locales informaron que Franklin, con una salud muy deteriorada debido a un cáncer de páncreas, había estado en su residencia esperando a fallecer acompañada por sus seres queridos. Aunque durante mucho tiempo circularon informaciones sobre su cáncer, la cantante siempre fue muy discreta sobre su salud y no lo confirmó.

Su representante, Gwendolyn Quinn, indicó a los medios locales que Franklin "murió rodeada de amigos y familiares", tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría.

Se apaga una voz eterna e incomparable, todo un símbolo estadounidense.

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), Franklin llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

Franklin, poseedora de una poderosa voz que encandiló a millones de estadounidenses durante décadas, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017), en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.