www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

La agredida por quitar lazos amarillos asegura que recibió "varios puñetazos"

Paseo Pujades de Barcelona donde una mujer ha sido agredida cuando retiraba lazos amarillos.
Ampliar
Paseo Pujades de Barcelona donde una mujer ha sido agredida cuando retiraba lazos amarillos. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Agencias
miércoles 29 de agosto de 2018, 11:16h
Interpone una denuncia ante la Policía por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica.

La mujer agredida en el parque de La Ciudadela de Barcelona por quitar lazos amarillos recibió "varios puñetazos". Así consta en la denuncia que presentó ante la Policía Nacional, y no los Mossos d'Esquadra, este martes. Según informan a Europa Press fuentes cercanas al caso, Lidia recibió un primer golpe que la tiró al suelo y después el agresor se abalanzó sobre ella y le propinó "varios puñetazos".

La mujer expuso ante los agentes que los hechos sucedieron cuando pasaban las 12:20 horas del sábado y daba un paseo junto a su marido y sus tres hijos menores de edad junto a la valla de La Ciudadela y ambos retiraron "unos cuantos lazos amarillos" que estaban anudados en la verja.

La mujer ha denunciado a su agresor por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica

Igualmente, el hombre que supuestamente agredió e insultó a la mujer formalizó el lunes la denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero. El hombre niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tiraran lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias del suceso después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar por una pelea y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso.

La mujer, que en un principio fue atendida en un centro hospitalario, ha tenido que acudir de nuevo al Hospital del Mar porque "no podía aguantar los dolores que tenía en todo el cuerpo y en la cara". El marido ha relatado que volvía de comprar junto a Lidia, que es de origen ruso, cuando vieron a varias personas retirando lazos amarillos y tirándolos al suelo. Fue entonces cuando su familia se sumó a ellos y el presunto agresor les recriminó que lanzaran los lazos al suelo.

Tras insultarla y decirle "extranjera de mierda", "vete a tu país" y "no vengas a joder la marrana aquí", el agresor -como figura en la denuncia- "cuando se incorporó, el agresor "se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola".

El informe médico concluye que sufría una "desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas". Al día siguiente volvió a un centro médico por los dolores y le pautaron analgésicos y reposo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios