www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SORTEO

Europa League. El Betis se medirá al Milan y el Sevilla, al Krasnodar

viernes 31 de agosto de 2018, 16:53h
El Villarreal, que completa el cuadro de representantes españoles, ha gozado de mayor suerte.

El Real Betis ha sido el cub español que, a priori, ha gozado de una peor fortuna en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El evento, que ha tenido lugar en Mónaco, le ha deparado que sus seis primeros partidos sean contra el Milan, el Olympiakos y el Dudelange (Luxemburgo). Esto es, un coco, un equipo rocoso y una presunta comparsa para batallar por la supervivencia en el torneo continental y eludir una eliminación prematuran que tiraría por tierra el esfuerzo realizado en el pasado curso.

"Si nos quieren ganar, les va a costar", proclamó Quique Setién, técnico verdiblanco, toda vez que conoció a sus rivales. Y prometió que intentarán suplir su falta de "recorrido en Europa con ilusión, ganas y fútbol" en los duelos ante el coloso italiano y el púgil heleno. "Es un equipo que impresiona por su historia, por sus Copas de Europa y por los grandes futbolistas que siempre ha tenido", ha dicho sobre el Milan. Pero, ha añadido que "también es un aliciente jugar contra ellos".

Y sobre los griegos se limitó a exponer que "es un histórico en Europa, pues siempre está en competiciones europeas de más grande nivel y tiene un estadio que somete a mucha presión a los rivales". En cualquier caso, los seis puntos ante el Dudelange podrían decantar el pase a la siguiente ronda. Setién expuso que la información sobre este contrincante que posee es escasa, por lo que debe "investigarlo para ver de qué pie cojea".

Por otro lado, el enemigo íntimo andaluz, el Sevilla, estrenará participación en la competición que ha ganado cinco veces ante el Krasnodar, Standard de Lieja y el Akhisarspor. Los pupilos de Machín, que han tenido que superar tres rondas previas para llegar a este punto, se dio por satisfecho al eludir a los conjuto transalpinos y germanos. En cambio, habrá de superar a dos elementos pegajosos como son los bloques rusos y belga mencionados.

El encargado de ofrecer la lectura oficial de los hispalenses ha sido Joaquín Caparrós. El director de fútbol de los sevillistas proclamó que desde "el respeto a todos" los rivales, su equipo es "favorito para ganar la Liga Europa". Arguyó esta aseveración en el hecho de que es el que mejor coeficiente UEFA ha acumulado de los conjuntos llamados a luchar por el trofeo. Además, ha reconocido que "en Europa van todos con la máxima ilusión. El Sevilla es el equipo rey de la competición y estamos contentos por estar en Europa un año más. Sabemos cómo son los campos en Turquía y sabemos el tema climatológico de Rusia". "Hay que jugar al máximo", remató.

Los representantes del Villarreal han disfrutado de un sorteo más plácido. El Submarino acabó como el líder del grupo G, cajón compartido con el Austria Viena, Spartak Moscú y el Rangers. Así, los amarillos estarán en disposición de competir en el regreso a la primera fila del vetusto club escocés, que acaba de superar problemas económicos muy graves. Cuentan con Steven Gerrard en el banquillo, pero, en principio, su nivel no alcanza a los españoles, rusos y austríacos.

Por último, las manos inocentes de Aaron Winter y Hernán Crespo dibujaron un grupo imponente: el Arsenal de Unai Emery jugará el Sporting de Lisboa, el Qarabag y el Vorskla. En Inglaterra, el Chelsea lidera un grupo en el que también viajan el PAOK Salónica, BATE Borisov y el Vidi húngaro. El 'grupo de la muerte' podría estar constituido por los dos clubes de Red Bull (Salzburgo y Leipzig), Celtic y Rosenborg y el finalusta del pasado curso, el Olympique de Marsella se medirá a la Lazio, el Eintracht de Fráncfort y el Apollon.

El camino hacia la final del Olímpico de Bakú (29 de mayo de 2019) colocó al Besiktas en el grupo de Genk, Malmö y Sarpsbor y al Dinamo de Kiev en el del Astana, Stade Rennais y Jablonec. Así, el Zenit de San Petersburgo jugará frente al Copenhague, Girondins de Burdeos y Slavia de Praga, mientras que el Fenerbahce lo hará ante el Anderlecht, Dinamo Zagreb y el Spartak Trnava. En todo caso, todos ellos buscarán ser el heredero del Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, designado mejor jugador de la competición en 2017-18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.