www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

De nuevo a la carga contra la Misa de TVE

De nuevo a la carga contra la Misa de TVE
Ampliar
domingo 02 de septiembre de 2018, 10:04h

Vuelven los “globos sonda” lanzados por Carmen Calvo y su equipo para suprimir la Misa en TVE. Ya se sabe que la Vicepresidenta y su hombre en RTVE, Fran Llorente, son los que manejan de verdad los hilos de la empresa pública, y que Rosa María Mateo es solo el rostro amable y bien maquillado que han colocado para dar la cara, y este trio anda embarcado en suprimir la Eucaristía de la “2”, intento que ya Podemos lanzó el pasado mes de marzo, con la desagradable sorpresa para ellos, que la cuota de pantalla subió casi el doble.

Tampoco saben, o no quieren enterarse, que los programas religiosos de RTVE se rigen por acuerdo firmado por el entonces Director General de RVTE, Eugenio Nasarre, y el que era entonces Presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, el hoy arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Antonio Montero.

Tampoco saben, o no quieren enterarse, que si suprimen programas como la Eucaristía Dominical, habría que suprimir, que es lo que quiere Podemos, todos los espacios de contenido religioso que abarcarían los de otras confesiones religiosas, con lo que Evangelistas, hebreos y musulmanes, pondrían el grito en su cielo.

Por cierto, he visto mucho empeño, en estos días en diferentes programas informativos de RTVE en criticar al Papa FRANCISCO, tras las acusaciones del ex Nuncio en EE.UU, Viganò. Estoy a la espera de que recojan las opiniones de las diferentes Conferencias Episcopales Nacionales, como la Española presidida por el Cardenal Blázquez, que conviene recordar aquí, pues la CEE transmite al Papa “la expresión de nuestro afecto, cercanía y apoyo. “Damos gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado”. Al mismo, Blázquez recuerda cómo, “anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para Vd. unido en comunión con Jesucristo el Buen Pastor”.

En este sentido, el Presidente de la CEE afirma en la carta al Papa Francisco: “Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por Vd. como en otro tiempo por Pedro. Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a Vd. en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento”. La carta finaliza con el deseo de una provechosa visita a Dublín, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró durante la semana pasada en la capital irlandesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios