www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOB WOODWARD

Uno de los periodistas del Watergate describe la Casa Blanca como un "manicomio"

Uno de los periodistas del Watergate describe la Casa Blanca como un 'manicomio'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 05 de septiembre de 2018, 21:29h
Publica Miedo: Trump en la Casa Blanca, un libro en el que cuestiona las aptitudes del presidente de EEUU para ejercer el cargo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado este miércoles que estuviera a punto de ordenar el asesinato de Bachar al Asad, como así asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro, Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca), que saldrá a la venta en una fecha tan significativa para la historia del país como el 11 de septiembre.

El veterano periodista, uno de los artífices del caso Watergate que culminó con la dimisión de Richard Nixon, define a un Trump "errático e iracundo" rodeado de asesores "alarmados y frustrados" en una Casa Blanca de "manicomio"

"¡Matémoslo de una puta vez (a Al Asad)! Hagámoslo. Metámonos ahí y matemos a toda esa puta gente", exhortó Trump en una conversación telefónica con su secretario de Defensa, James Mattis, según un extracto del libro publicado por el diario The Washington Post, que evidencia, según Woodward la supuesta incapacidad del presidente para lidiar con los asuntos internacionales de mayor calado.

El libro, para el que el autor se ha servido de entrevistas personales con testigos de lo que acontece en la Casa Blanca, también hace hincapié en la brecha entre Trump y el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions. "Este tipo es un retrasado mental. Es un tonto de los del sur (de EEUU). Ni siquiera le permitirían ser abogado de tercera en Alabama", soltó Sessions en una ocasión, indica el libro.

Pero esos solo son algunos de los insultos que supuestamente le dedican sus más estrechos colaboradores pues, según la investigación de Woodward, el jefe de gabinete de la Casa Blanca lo ha llmado en alguna ocasión "idiota" y "desequilibrado".

"¿No es una vergüenza que alguien pueda escribir un artículo o libro con historias totalmente inventadas y formar la imagen de una persona que es literalmente el exacto opuesto a los hechos, y se vaya sin castigo o coste?", ha escrito Trump en su cuenta de Twiter.

El libro de Woodward retrata varios momentos en los que los asesores de Trump tratan de persuadirlo o incluso engañarlo para que no ceda a sus impulsos más extremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios