www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Juan Carlos Navarro, lloroso, confirma su disgusto con el Barcelona por su despedida

EL IMPARCIAL
viernes 07 de septiembre de 2018, 17:54h
El icono azulgrana ha comparecido ante los medios para confirmar su decepción con la directiva de Bartomeu de la que entrará a formar parte en breve.

Un comunicado escueto. Esa fue la manera en la que el Barcelona decidió publicar que uno de los jugadores de baloncesto más importantes de su historia iba a ser empujado a la retirada. El club no contaba con sus servicios como jugador y tenía planeado dedicarle un hueco en el cuerpo directivo. Aunque la leyenda consideraba que a sus 38 años estaba en condiciones de seguir aportando en la pista. Así eligió Bartomeu despedir a un mito.

Y claro, el error resultó mayúsculo. Hasta los hermanos Gasol y Ricky Rubio han afeado el protocolo empleado por la institución azulgrana para con la salida de Juan Carlos Navarro. Porque el jugador y la dirección de baloncesto del club acordaron hace un año la bajada sobresaliente del sueldo para continuar formando parte de la plantilla. Ese pacto fijó que entre el genio y la entidad se evaluaría, temporada a temporada, su vigencia. Mas, no se resolvería de este plácido modo.

Por ello, este viernes Navarro ha derramado lágrimas de resignación e impotencia en el acto celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou. Ahí se ha anunciado que 'la Bomba' pasará a ser Mánager de la sección, trabajando tanto en la representación como en labores de formación de la base. "Hemos pasado momentos difíciles en los últimos años y me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero la decisión ya está tomada. Hay que pasar página y seguir adelante. Por eso firmé el contrato largo de 10 años con el Barcelona", avanzó.


En su mente estaba subrayada la posibilidad, el anhelo, de competir el curso 2018-19 sobre la pista y retirarse con 39 años. Pesic le dijo al final de la pasada temporada que no contaba con él para su proyecto. "Al principio molesta, porque dejas de hacer una cosa que has hecho durante 30 años. Por eso choca, pero después de hablarlo con mucha gente y el presidente, pensamos que era el momento. Ahora lo tengo asumido y tengo que mirar al futuro", arguyó.

Bartomeu, presente, aseguró que "hay quien piensa que las cosas quizá se deberían haber hecho diferente" y prometió que el tributo estará "a la altura" del personaje. Ya han difundido que el 25 de septiembre, en el Palau Blaugrana, se desarrollará un homenaje parecido al disfrutado por Iniesta. Además, esa fecha coincidirá con la visita del Real Madrid y en tal jornada se le retirará el dorsal número 11. Para honrar como merece una figura semejante.

"He tenido que asumirlo, pero cuando veo vídeos del equipo entrenando me pongo triste. He pasado un verano diferente, el más complicado de mi vida y esto aún cuesta, pero lo he tenido que hacer y ahora tendré que mirar hacia adelante", prosiguió Navarro, emocionado. "Pasar página" fue una expresión que repitió con periodicidad en una alocución que no acaba de rimar con eso de que haya asumido que el club de su vida le haya dejado en la cuneta.

Se despediría Juan Carlos Navarro apuntando que "hace tiempo que no suben jugadores al primer equipo. Tengo que aprender cómo funciona todo y creo que puedo aportar cosas al club". Acompañado por los 35 títulos que ha conquistado con la camiseta azulgrana a lo largo de los últimos 20 años, por familiares, miembros de la plantilla actual y por excompañeros como Marc y Pau Gasol, Ricky Rubio, concluyó su participación con sinceridad.

"Me hubiera gustado jugar un año contigo aquí", dijo Navarro a Pau, quien, como todo el auditorio, se puso en pie para ovacionar el discurso del homenajeado. Se proyectó un avance del documental que ha preparado la televisión del Barça sobre su trayectoria y pudo contar con el apoyo de figuras clave en la carrera de la 'Bomba' como Joan Montes, el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo. "Mi intención es que 'Juanqui' siga siendo 'Juanqui', que no cambie. Acaba una etapa genial de mi vida, pero empieza otra importante. Voy a darlo todo por este club", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios