www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Rubiales ataca a Tebas: lo que ha firmado para jugar en Estados Unidos es "inútil"

viernes 07 de septiembre de 2018, 19:39h
El dirigente de la RFEF se ha mostrado duro con el mandatario de LaLiga.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es uno de los enemigos declarados de Javier Tebas. Y viceversa. Esa animadversión se ha ido alimentando con el paso de los años y de los cargos que cada cual ha ido adquiriendo. El primero de los dos está acometiendo en este momento el proceso de ganancia de legitimidad que el dirigente de LaLiga ya ha cubierto. Por ello, tras su sacudida a Lopetegui en el Mundial ruso ha de seguir dando golpes sobre la mesa.

Ha escogido el anterior líder del sindicato de futbolistas una entrevista internacional para soltar un grito dentro del universo balompédico nacional. Ante los micrófonos del periódico británico The Guardian, el dirigente federativo atacó a Tebas argumentando que éste no atiende a las instancias y reglamentaciones adecuadas a la hora de firmar contratos o imponer medidas. Y ha puesto como ejemplo la última polémica: los partidos oficiales en Estados Unidos.

"Lo que ha firmado Tebas es inútil", ha proclamado Rubiales. El mandatario recalcó que el acuerdo signatado por el dirigente de LaLIga para exportar partidos de dicha competición al país norteamericano no tiene validez alguna porque ha de gozar de la autorización de la Real Federación Española de Fútbol. Así se lo ha expuesto al altavoz británico que ha recibido estas declaraciones como lo que son: el reflejo de la lucha de poder que ambos peones mantienen en el fútbol español.

"Lo que ha firmado es inútil, no significa nada sin nuestra autorización, así que veremos lo que pasa con ese partido", sentenció. "Firma acuerdos que no dependen de él y así hace todo", denunció. Y, de paso, criticó que Tebas no consultara con los aficionados al elegir a Tánger (Marruecos) como sede para la final de la Supercopa de España que enfrentó el pasado agosto a Sevilla y Barcelona.

"Tebas habló con todo el mundo excepto con la gente con la que debía hablar. Es una falta total de respeto e incomprensible. Este presidente pide mucho del resto, pero su comportamiento, francamente, deja mucho que desear. No recibimos ni una sola llamada", censuró un portavoz federativo que tiene claro que su objetivo es la cara de LaLiga a la hora de ganar peso de cara a las escaramuzas venideras en su redil de Las Rozas (Madrid).

Eso sí, no se mostró tan analítico y crítico cuando le fue preguntada su decisión de sacar al seleccionador de su cargo a dos días de debutar en un Mundial. "No hay necesidad de volver a ello. Estamos en la era de Luis Enrique y estoy convencido de que vamos estar muy orgullosos de nuestro equipo", se limitó a declarar el riguroso y legalista dirigente que tomó la decisión de despedir a Lopetegui después de que éste anunciara su fichaje por el Real Madrid en plena concentración mundialista.

Rubiales, que acudirá este sábado a ver el partido entre la selección inglesa y la selección española en Wembley, contestó a la posibilidad de usar un estadio único para los partidos del combinado nacional del siguiente modo: "No podemos gastar cientos de millones en un estadio como Wembley para usarlo solo unas cuantas veces al año". "Además, hay otra cuestión: España pertenece a los españoles, hay que llevar a la selección por todo el país", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios