www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

El PP y Cs piden la comparecencia de Sánchez en el Congreso por su tesis

Albert Rivera conversa con el diputado del PP, Jaime Eduardo de Olano
Ampliar
Albert Rivera conversa con el diputado del PP, Jaime Eduardo de Olano (Foto: Efe)
viernes 14 de septiembre de 2018, 11:55h
La petición, que ya ha sido registrada formalemente, insta al presidente a "explicar su posición sobre la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades españolas".

Ciudadanos y PP han registrado una petición de comparecencia en el Congreso para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique las acusaciones de plagio sobre su tesis doctoral.

Según la solicitud registrada esta tarde, PP y Cs consideran que las explicaciones que dio ayer Sánchez en la sesión de control han generado una "importante preocupación en la sociedad", sobre todo en el ámbito universitario. Por eso, creen que Sánchez debe explicar todo lo relativo a su tesis de forma más amplia y aclarar cuál es su posición sobre "la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades".

Ambos grupos han decidido seguir adelante con esta comparecencia, con independencia de que Sánchez haya dado permiso para difundir su tesis por Internet, puesto que ambas formaciones aún albergan dudas "razonables" sobre las posibles irregularidades cometidas por el presidente.

Ciudadanos ha recurrido al PP para registrar esta solicitud de comparecencia urgente en el pleno, ya que para poder hacerlo debe de ser respaldada por al menos dos grupos de la Cámara, un número de diputados que Cs no alcanza.

Para el líder de Cs, Albert Rivera, existen dudas de que el plagio se ha producido fundamentadas en las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que denuncian que el presidente copió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona.

"Lo que tiene que hacer Sánchez es dejar de estar demasiado nervioso, de dejarse de salidas de tono, de amenazas y de amenazas incluso con actuaciones judiciales"

Por su parte, el PP solo pide "explicaciones" por miedo a que el asunto salpique aún más a Casado y también se vea obligado a mostrar su máster. Su secretario general, Teodoro García Egea, ha reclamado que haga como el líder de su partido y dé cumplidas explicaciones ante la prensa sobre su tesis doctoral porque, a su juicio, con la actual situación "el Gobierno se cae a pedazos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, García Egea ha evitado comparar el caso de Pablo Casado y el de Sánchez ya que, según ha explicado, el presidente del PP puso a disposición de sesenta periodistas sus trabajos durante varias horas.

Como contrapunto, Podemos se conforma con que Sánchez haga pública su tesis, lo que haría innecesaria su comparecencia en el Congreso.

También ERC, en palabras de Joan Tardà, ha asegurado que no hará "el juego" a Ciudadanos y ha calificado de "anecdótica" la polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.