www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso confirma que quiere ser el mejor del "automovilismo, no sólo de la F-1"

jueves 13 de septiembre de 2018, 20:28h
El piloto asturiano ha hecho balance del año y afirma que está cerrando su 2019 en estas semanas.

"Lo que haré dependerá de lo que me haga feliz. Intentaré hacer algo especial para ser el mejor piloto del automovilismo, no sólo de la Fórmula Uno. Estoy comprobando algunas cosas. En un mes espero tenerlo todo listo y decidido", ha proclamado Fernando Alonso en la atención a los medios de comunicación previa al Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno. Lo ha hecho para confirmar que sus pretensiones le alejan de los monoplazas.

El competidor español, bicampeón del Mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006), expuso en el circuito de Marina Bay que espera obtener "alguna oportunidad" de mejorar sus resultados con McLaren en los meses que les quedan de unión. El deselace del segundo proyectgo infructuoso con la factoría de Woking ha desplegado más luces fuera de la F-1 que en ella, pues a través de Ron Dennis Alonso pudo estrenarse en Indianápolis y Le Mans.

Resaltó el ovetense que su abandono en el Gran Premio de Italia, por una avería mercánica, no va a afectarse en la carrera de este domingo. Eso sí, confesó que andan "cortos" de piezas en lo que al motor se refiere. Esta situación no les separa demasiado de la perspectiva de sufrir una sanción ante cuelquier cambio, lo que constituye, ha dicho, "pagar un precio muy alto" en sus planes para el trazado urbano que ha de evidenciar un cierto repunte en la fiabilidad de su coche.

Ver esta publicación en Instagram

Night rider . #singapore #f1 #mclaren #14 #happy @latimages

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Veremos cómo se da, pero va a ser complicado de todas maneras porque las últimas carreras no han ido muy bien. Espero que nos volvamos a sentir competitivos en un circuito con menos rectas que los de Bélgica o Italia", diagnosticó un piloto que bromeó con su currículum en Singapur para vaticinar, entre risas, que tiene un "50% de subir al podio el domingo". Ese sentido del humor, sin embargo, se scondió al valorar la dsecisión de McLaren de no renovar a su compañero Stoffel Vandoorme.

El belga será sustituido por el británico Lando Norris, al tiempo que Alonso dejará su escaño al madrileño Carlos Sainz. Aunque en principio se mostró reticente a valorar las decisiones del equipo sobre la temporada que viene, el español reflexionó lo siguiente: "Que Vandoorne no siga en la Fórmula 1 muestra lo mal que está este deporte.Tiene los récords de (Charles) Leclerc en cuanto a dominar el campeonato de Fórmula 2, pero uno está en Ferrari (promocionado de Sauber) y él ya no seguirá”.

Después de desear a Sainz la mejor de las suertes ("espero que el coche sea comnpetitivo el año que viene"), Fernando remató su alocución apuntando a lo que está planeando para su etapa porterior a la Fórmula Uno. "No se trata sólo de lo que me atraiga, también es sobre lo mejor del motor. Hay que ver qué te exigen de preparación algunas citas para ser competitivo antes de aceptar el reto o posponerlo", aclaró antes de despedirse.

Magnussen sigue atacando a Fernando Alonso con dureza


"Alonso se cree Dios, estoy deseando que se retire", aseveró Kevin Magnussen después del pique que mantuvo con el español en la clasificación de Gran Premio de Italia. En Monza, su Haas no respetó el pacto no escrito que habla de respetar la posición de cada piloto durante la vuelta de calentamiento. Intentó adelantar al McLaren y Alonso se cruzó para mantener su plaza, perdiendo su última oportunidad para acceder a la Q3 y provocando también la demora del danés.

El ovetense le respondió, entonces, que "hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas", dando a entender que su capacidad de pilotaje está muy por debajo del nivel de sus monoplazas. Pues bien, este jueves Magnussen ha respondido otra vez: "¡Intentaré alejarme de Fernando tanto como pueda!". Ambos volverán a compartir pista en la clasificación de Singapur y el piloto de Haas parecería tener la intención de continuar con el enfrentamiento. Al menos en el plano verbal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.