www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Un 'cum laude' gracias a un "tribunal de amiguetes"

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:57h

El País dedica su titular destacado de portada a la aprobación en el Congreso del decreto que permitirá exhumar a Franco del Valle de los Caídos. También informa de que la presión fuerza a Sánchez a difundir su tesis doctoral y dedica su foto de primera pagina a la llegada del huracán Florence a la costa estadounidense.

Un tribunal de afines y novatos otorgó a Sánchez su 'cum laude', señala El Mundo, que reserva su foto de portada a la toma de posesión de la nueva ministra de Sanidad en presencia de Sánchez. Tres miembros se acababan de doctar, dos compartían con Sánchez directora de tesis y uno había escrito un artículo con él, añade. También se hace eco de la votación que dio luz verde al traslado de los restos de Franco, aunque con el Congreso "partido por la mitad".

Sánchez maniobra para no comparecer por la tesis, dice La Razón, que añade que puede vetar en la Junta de Portavoces la petición de PP y Cs para que dé explicaciones en el Congreso. El diario coincide con El Mundo al señalar que el tribunal que le otorgó un 'cum laude' estaba compuesto por novatos y afines. Otros temas destacados de portada son que Casado presenta un escrito al Supremo para probar su inocencia y que los Franco empiezan el proceso contra la exhumación del dictador.

ABC dedica su primera página a un cabizbajo Pedro Sánchez en Moncloa en plena polémica por su tesis, y titula: "Sánchez volcó en la tesis textos escritos con un miembro del tribunal". Juan Padilla, afirma, firmó dos publicaciones meses antes con Sánchez plagiadas casi íntegramente y sin citar en la tesis a la que el 'tribunal de amiguetes' otorgó la máxima calificación. El periódico dedica su editorial a las amenazas de Sánchez de emprender acciones legales por su exclusiva: "ABC se reafirma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.