www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

Sánchez plagió un texto coescrito con uno de los miembros del tribunal

Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Ampliar
Imagen de archivo de Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 14 de septiembre de 2018, 19:06h
Tal y como adelanta ABC, el presidente del Gobierno no sólo se autoplagió a sí mismo, sino que también copió a su directora de tesis y a uno de los miembros del tribunal.

A medida que avanza el tiempo se van conociendo nuevos detalles sobre la irregular tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Hoy viernes el diario ABC revela una más: el jefe del Ejecutivo plagió dos artículos de Juan Padilla, actual director general de la Universidad Camilo José Cela (de los que era coautor), uno de los miembros del tribunal que le otorgaría el apto cum laude, la máxima distinción con que se puede calificar una tesis doctoral. Y lo hizo sin citarlo como fuente bibliográfica.

Estos dos artículos académicos, que serían 'fusilados' por Sánchez, fueron publicados por éste y Padilla en julio y septiembre de 2012, es decir, meses antes de que el actual inquilino de la Moncloa defendiese su tesis doctoral (lo haría en noviembre de ese mismo año).

A pesar de esta evidente relación entre ambos, Juan Padilla, por ese entonces secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Camilo José Cela, sería elegido por la directora de la tesis de Sánchez, María Isabel Cepeda, para formar parte del tribunal.

Un dato llamativo es que el primer paper, "Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado", publicado en julio de 2012, no sólo estaba firmado por Sánchez y Padilla, sino que también figuraba como coautora María Isabel Cepeda, que no solo era la directora de tesis de Sánchez, sino que también había sido la de Padilla un año antes.

En el segundo artículo, "La diplomacia económica de los planes integrales de desarrollo de mercado", cuyo contenido era sorprendentemente similar al anterior, el nombre de la directora de tesis de ambos desapareció.

Sánchez no sólo se autoplagió a sí mismo, sino que también copiaría a su directora de tesis y a uno de los miembros del tribunal que evaluaría su tesis doctoral. Miembro que, por cierto, concedería la máxima distinción al presidente socialista sin tan siquiera reparar en que parte del contenido que estaba calificando había salido de su puño y letra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios