www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Ronaldo se estrena con la Juventus y confiesa que estaba "ansioso"

Ligas europeas. Ronaldo se estrena con la Juventus y confiesa que estaba 'ansioso'
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 16 de septiembre de 2018, 17:40h
Ha anotado un doblete que mantiene a los suyos en el liderato de la Serie A.

El portugués Cristiano Ronaldo estrenó este domingo su cuenta goleadora con el Juventus y firmó un doblete decisivo para darle a su equipo el cuarto triunfo en otros tantos partidos en la Serie A italiana (Primera División). Tres días antes de viajar a España para medirse con el Valencia en la Copa de Europa, el Juventus recibió a un Sassuolo en gran estado de forma, que llegó al Allianz Stadium tras sumar 7 puntos en 3 partidos y con la mejor delantera del torneo.

El Juventus controló el encuentro, pero le costó crear ocasiones claras de gol en la primera mitad; Cristiano fue uno de los más activos en la delantera, pero se le resistió la alegría del gol. Sin embargo, tras 320 minutos de espera, el luso consiguió estrenar su cuenta goleadora a los cinco minutos de la segunda mitad, al aprovechar un grave error defensivo de Gianmarco Ferrari. El defensa italiano del Sassuolo rozó un gol en propia puerta, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en un poste y el exmadridista subió el 1-0 al marcador.

Se quitó un peso de encima el exmadridista y, quince minutos después de su primer gol, amplió distancias con su segunda diana de la jornada al culminar un contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado que sorprendió al arquero. Tras perdonar dos veces el tercer tanto con Cristiano, el Juventus recibió el 1-2 firmado por el senegalés Khouma Babacar en el minuto 91 y eso provocó el nerviosismo del brasileño Douglas Costa. El exjugador del Bayern Múnich fue expulsado por encararse hasta tres veces a Federico Di Francesco tras un contacto y por escupirle en la cara. El colegiado le mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero después le enseñó la roja con la ayuda del VAR.

El Juventus sigue con el pleno de puntos (12 en 4 partidos) y mantuvo el liderato en Italia a la espera del choque europeo contra el Valencia. Al término del envite Ronaldo confesó sus sensciones. "Estoy muy contento, fue un partido disputado, el Sassuolo jugó bien, hay que dar mérito a nosotros, estuvimos intensos, creamos muchas ocasiones. Obvio que estoy contento por marcar mis primeros goles, estaba con ganas", afirmó.

"Es el fútbol, lo importante es que el equipo gane. A lo mejor estaba un poco ansioso. Como es normal, después de salir del Madrid y todo lo que pasó, me dejó a lo mejor un poco mas ansioso", prosiguió el luso. CR7, por el que el Juventus pagó este verano 112 millones de euros al Real Madrid, dio las gracias a sus compañeros por el apoyo y explicó que este domingo se sentía con confianza. "A veces no controlamos nuestra ansiedad, pero estoy contento. Sabía que estaba trabajando bien y que los goles iban a salir. Sigo adaptándome a la liga italiana", dijo.

Cristiano buscará el miércoles firmar sus primeros goles en la Liga de Campeones con la camiseta del Juventus; lo hará en el campo del Valencia, en la primera jornada del grupo H, una liguilla en la que también están Manchester United y Young Boys. "Tenemos un grupo muy difícil, empieza la competición que más me gusta. Ojalá tengamos mucha suerte", afirmó.

Horas antes, el Roma sufrió otro tropiezo en un comienzo de Serie A muy complicado, al no poder derrotar al Chievo en casa pese a irse al descanso por delante 2-0 gracias a los goles de Stephan El Shaarawy y de Bryan Cristante. Sin embargo, los romanos bajaron el ritmo en la segunda mitad y el Chievo lo aprovechó para recortar distancias con un golazo del esloveno Valter Birsa y sellar el definitivo 2-2 en el minuto 83 por medio del polaco Mariusz Stepinski. Tras las primeras cuatro jornadas el Roma solo suma cinco puntos. Ganó al Torino en la primera fecha y luego empató con el Atalanta y perdió contra el Milan en San Siro, antes del tropiezo de este domingo. Con todo, los turineses quedan con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles de Ancelotti, que ganó por la mínima a la Fiorentina (1-0).

En la Premier, el Chelsea y el Liverpool prosiguen su particular "mano a mano" de sumar triunfo por partido. Se impusieron al Cardiff (4-1, triplete del belga Eden Hazard) y al Tottenham (1-2, segundo tanto foráneo del brasileño Roberto Firmino), y llevan cinco de cinco. Especialmente meritoria fue la victoria de Liverpool de Jurgen Klopp en su visita al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino. Un campo y un equipo siempre difícil, aspirante ya a todo, pero que vio como su ilustre visitante (finalista de la última Liga de Campeones) se llevó con algo de fortuna los tres puntos.

A dos puntos de los colíderes sigue el Manchester City de Pep Guardiola, que defiende título y se impuso al Fulham (3-0), con uno de los goles obra del español David Silva. Muy atrás, en la octava plaza, a seis puntos de distancia se mantiene el United de Jose Mourinho, que sumó su segundo triunfo consecutivo en terreno del Watford (1-2).

La Ligue 1 francesa corre le peligro de terminar ante de empezar. El dominio del multimillonario París Saint Germain es tan aplastante que, pese a llevarse sólo cinco jornadas, ya saca cinco puntos a sus inmediatos perseguidores. El PSG goleó al St Etienne (4-0), y eso que no jugaron sus dos grande estrellas: el brasileño Neymar, por descanso tras su periplo con la selección, ni el sancionado Mbappe. Pero se bastaron y sobraron, con el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María, ambos autores de un gol.

La Bundesliga, como en los últimos años, sigue con el monólogo del Bayern de Múnich, único equipo que sigue sumando triunfo tras triunfo en una liga donde no se le vislumbran rivales de enjundia. Se impuso al Bayer Leverkusen (3-1), remontando el tanto temprano visitante con goles del francés Corentin Tolisso, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez. A dos puntos de distancia, tras tres jornadas, un mundo de equipos: Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Hertha Berlín, Borussia Monchengladbach, Maguncia.

Por último, una de las grandes goleadas de la jornada europea se produjo en Holanda. El líder PSV Eindhoven, próximo rival del Barcelona en Liga de Campeones, le endosó a domicilio todo un apabullante 0-7 a La Haya. El mexicano Hirving Lozano anotó dos tantos, al igual que el uruguayo Gaston Pereiro -este ambos de penalti-, mientras que el también mexicano Erick Gabriel Gutierrez se conformó con uno. Y en otros campeonatos ligueros, se mantienen los lideratos del Club Brujas (Bélgica) y Zenit St. Petersburgo (Rusia). Mucha más igualdad en Turquía, con triple empate en la cabeza: Galatasaray, Basaksehir, Kasimpasa, tras la derrota de este último ante el primero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios