www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LÍNEA 9

Desalojado un tren de Metro de Madrid tras estallar un ordenador

Desalojado un tren de Metro de Madrid tras estallar un ordenador
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid)
lunes 17 de septiembre de 2018, 10:43h
Se han vivido escenas de pánico al creer que se trataba de una bomba.

Varias personas han sido atendidas por ataques de ansiedad esta mañana en la estación de Príncipe de Vergara del Metro de Madrid al estallar un ordenador portátil de una pasajera.

La circulación entre Sainz de Baranda y Avenida de América en la línea 9 ya ha sido restablecida.

Al lugar del suceso se han desplazado unidades de Policía y varias ambulancias tras las escenas de pánico protagonizadas por los viajeros al creer que se trataba de una bomba. La explosión ha provocado una gran cantidad de humo.

Los pasajeros que se encontraban en ese momento en el vagón han tenido que salir por las vías, informa Emergencias Madrid.

Un usuario de Twitter grababa con su tableta el desalojo tras 30 minutos de encierro en el vagón.

Raquel López, una joven que en ese momento se encontraba en el interior del tren, ha explicado a Efe que ella no ha escuchado ninguna explosión del ordenador, solo el griterío de los pasajeros que se alejaban del humo asegurando que se estaba produciendo un atentado terrorista.

Al tratarse de un tren sin separación entre vagones, se ha producido una avalancha de personas que, presas del pánico, se han terminado amontonando al comienzo del tren, junto a la cabina del conductor. Sin embargo, la testigo ha explicado que rápidamente los viajeros han sido conscientes de que no era ningún atentado y han recuperado la calma.

Al accionar el freno de emergencia, el convoy se ha parado en el interior del túnel y se han abierto las puertas, lo que ha permitido que el humo se disipara de los vagones rápidamente, mientras los pasajeros iban recuperando los enseres personales (gafas, móviles o bolsos) que habían perdido en la estampida.

El conductor del tren ha ido cerrando todas las puertas de los vagones y ha llevado el convoy hasta la estación de Príncipe de Vergara, donde todos los viajeros han sido desalojados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.