www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MIKEL LANDA ES BAJA

Mundial de ciclismo. España da su lista, con Alejandro Valverde a la cabeza

Mundial de ciclismo. España da su lista, con Alejandro Valverde a la cabeza
Ampliar
jueves 20 de septiembre de 2018, 22:48h
Potente equipo en el que Enric Mas, Izaguirre, Fraile y compañía asegurarán batalla.

Con la resaca de la brillante Vuelta a España, ganada por Simon Yates -que completa el triplete de Gran Bretaña en las grandes carreras por etapas de 2018-, el ciclismo apunta ya al Mundial de Innsbruck (Austria). A esa cita comparecen los países más potentes con la intención de llevar a la selección de corredores que se adapte mejor a la caracterización del trazado. Y el perfil de esta edición de la lucha por la gloria mundialista contempla más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado. Es decir, hay terreno para jugar más de una carta por la morfología del corredor nacional.

Por ello, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha emitido la siguiente lista de ciclistas que conformarán la representación española que buscará el oro y la ruptura del monopolio de Peter Sagan en la prueba el línea: Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana).

Este último corredor, Fraile, ha sido el elegido para completar la selección española que participará en la prueba de fondo, porque ha cauado baja de última hora el jefe de filas del Movistar Mikel Landa.El alavés ha tenido que renunciar porque aún no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián. El corredor vasco, que ha disputado este miércoles el Giro de la Toscana, se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para trasladarle que todavía no está en las mejores condiciones.

La baja de Mikel Landa complica las opciones


Landa sufrió fractura de costillas y vértebras en la Clásica de San Sebastián, lo que le impidió competir en La Vuelta. Evidenció el martes sus dudas de estar en el Mundial el próximo día 30 antes de la salida del Giro de Toscana, donde realizará la primera prueba para conocer su estado físico. "Va a ser difícil ... he entrenado duro en las últimas semanas, pero tuve casi un mes sin hacer ningún esfuerzo importante", explicó al sitio web Cyclingnews.

"Hace un mes, cuando se estaba perfilando el equipo, no quería decir que no porque aún había tiempo para ver cómo me recuperaba. Ahora quiero ver cómo estoy tanto en el Giro de Toscana como en la Coppa Sabatini, y entonces lo decidiré. Todavía no estoy convencido de que pueda hacer los Mundiales. Todo dependerá de cómo me sienta en las carreras. Esa es la clave, que me dará las respuestas que estoy buscando ", señalaba hace días el vasco.

En esa charla se quiso referir este escalador de referencia a su futuro. Y Landa confirmó que en 2019 seguirá con el maillot azul del Movistar. "Me quedaré con Movistar en 2019. Todavía no hemos decidido mis objetivos para el próximo año, primero tenemos que terminar esta temporada, descansar y luego vamos a empezar a pensar en 2019", finalizó.

Ion Izaguirre llega con todo al Mundial de ciclismo


El español Ion Izagirre (Bahrain), noveno clasificado en la Vuelta a España, ha proclamado que afronta "con ilusión" tanto el próximo Mundial de Innsbruck como su próxima etapa como corredor del Astana. "El Mundial me hace ilusión. Ya hemos visto cómo está Valverde, aunque los últimos días de la Vuelta quizá no estuvo fino. No puedes estar a tope durante las tres semanas. Yo creo que con una buena recuperación estará a tope para el Mundial", reflexión.

Izagirre, quien competirá después del Mundial en el Giro de Lombardía, dejará a final de año el Bahrain-Merida para vestir el maillot azul del Astana. "La verdad es que no tengo nada mal que decir del equipo actual. Las dos partes hemos estado a gusto. Hemos decido cambiar y comenzar una nueva etapa con ilusión. Es un bloque bueno, que corre bien, que tiene mucha historia y en el que tenemos compañeros conocidos como Omar, Pello, Luisle... No nos costará adaptarnos", esclareció sobre su fichaje.

El corredor vasco cumplió con su meta de disputar una grande y, aunque recalcó que se llevó un balance "positivo", admitió que fue de más a menos después de disputar una temporada cargada. "Sé que estuve mejor situado en la general en las primeras semanas. La última se me hizo cuesta arriba y noté no sé si mi segunda grande o los días de competición. Llegué un poco fatigado, pero aguanté el Top-10, que era el objetivo de la Vuelta, y lo hemos conseguido", expuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.