www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JAÉN

Detenido un hombre por la muerte de su mujer en Úbeda

Varias jóvenes muestran lazos de color violeta, que simbolizan la lucha contra la violencia machista.
Ampliar
Varias jóvenes muestran lazos de color violeta, que simbolizan la lucha contra la violencia machista. (Foto: Efe)
sábado 22 de septiembre de 2018, 10:55h
La Policía investiga los hechos como un nuevo caso de violencia machista.

Un hombre de 51 años fue detenido este viernes en Úbeda (Jaén) como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, una mujer de unos 40 años. Según un comunicado de la Junta de Andalucía, este asesinato eleva a 36 el número de casos mortales de violencia de género en lo que va de año en España (35 mujeres y 1 menor), y a 9 en Andalucía (8 mujeres y 1 menor.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 20:30 horas de este viernes en una vivienda situada en la calle Vandelvira de Úbeda, en cuyo interior se ha producido una discusión previa a la muerte de la mujer, cuyas circunstancias están siendo ahora investigadas.

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha convocado para este sábado una concentración ante las puertas del consistorio y ha decretado tres días de luto por esta muerte violenta.

Otra agesión en La Rioja

Un hombre, de unos 50 años, ha herido presuntamente con una escopeta a su esposa, de 38 años, en la localidad riojana de Cenicero y, tras darse a la fuga, se ha entregado después a la Guardia Civil de la localidad.

El suceso ha ocurrido hacia las 08.00 horas en el domicilio del matrimonio donde vivían con sus cuatro hijos, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Pedro Frías.

SOS-Rioja ha recibido el aviso del suceso por parte de unos particulares, quienes han avisado de la agresión, consistente en dos impactos dos impactos de escopeta, uno de ellos en una muñeca y el otro en el hombro del brazo contrario. Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, que ha trasladado a la mujer al Hospital San Pedro, de Logroño, donde permanece ingresada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.