www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

Sánchez: "Muere una gran embajadora de nuestro país"

sábado 06 de octubre de 2018, 11:34h
Montserrat Cabellé ha fallecido esta madrugada a los 85 años de edad en un centro sanitario de Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en reaccionar tras el fallecimiento de Montserrat Caballé. Sánchez ha definido a la soprano como una "gran embajadora de nuestro país, reconocida internacionalmente". "Su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Montserrat Caballé ha fallecido esta madrugada a los 85 años de edad en un centro sanitario de Barcelona en el que se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

Galardonada con un premio Grammy y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España, actuó en los escenarios más importantes del mundo con obras como "Cossi fan tutte" de Mozart e interpretando papeles como el de la heroína "Isolda" de Wagner, entre otros.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado en la misma red social su estatus entre los "grandes artistas del siglo XX": "Su voz siempre nos acompañará".

Caballé era "la más reconocida e importante representante del bel canto español" y tenía "una voz única e irrepetible", ha señalado en un comunicado el ministro de Cultura, José Guirao, que ha lamentado una pérdida que "deja una enorme orfandad en el mundo de la lírica".

En otro comunicado, el secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco, ha destacado la "enorme contribución" de Caballé a la cultura española, su "aportación brillante" como intérprete de ópera y su "impagable compromiso" artístico, que permitió situar el Liceu de Barcelona "en la primera liga de la escena operística".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.