www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

Casado y Rivera recuerdan a Caballé con su mítica "Barcelona"

Casado y Rivera recuerdan a Caballé con su mítica 'Barcelona'
Ampliar
sábado 06 de octubre de 2018, 11:34h
Ambos reconocen que la soprano es una figura universal y un icóno de la música.

Los líderes de la oposición también han dado su último adiós a Montserrat Caballé. El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado su fallecimiento y ha definido a la soprano como un "icono de la música internacional".

Casado ha expresado su pesar en un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Triste noticia el fallecimiento de Montserrat Caballé, una de las españolas más importantes del S. XX y un icono de la música internacional cuyo legado disfrutaremos siempre. Hoy los amantes de su voz y todos los españoles estamos de luto". Ha adjuntado junto al texto el famoso vídeo de la cantante de ópera junto a Freddie Mercury por los Juegos Olímpicos de esta ciudad en 1992.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, con el fallecimiento de Montserrat Caballé, "nos deja una las grandes de nuestra música, figura universal de la cultura española". En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el político catalán ha recordado "su enorme legado" y ha recordado en concreto, como el presidente popular, su "maravillosa" interpretación del tema "Barcelona". "DEP Montserrat Caballé", concluye el texto.

Caballé ha fallecido esta madrugada a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre.

La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, también la ha recordado en Twitter. Ha expresado sus condolencias a la familia y al mundo de la ópera y ha definido a la artista como una "referencia en la música lírica" y una "embajadora cultural internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.